Un total de 10 ‘bikers’ (ocho corredores y dos corredoras) componen la selección española que participará este fin de semana en el Campeonato del Mundo de BTT-XCO. Un Mundial que este año se celebra por separado.

Y es que esta semana, desde este miércoles hasta el próximo domingo, se disputarán el XCO y el XCE en Nove Mesto na Morave (Chequia), mientras que el DHi, junto al trial, se mantienen en las fechas habituales de septiembre, en Val di Sole (Italia).

Cristóbal Sánchez apenas ha hecho cambios respecto a la lista del pasado Europeo, con la sola inclusión de un junior más, el gallego Iván Feijoo. De esta forma, la selección española de BTT queda compuesta de la siguiente manera:

  • Elite M: José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Carlos Coloma, David Valero y Pablo Rodríguez
  • Elite F: Rocío Martín
  • Sub 23: Josep Durán
  • Junior M: Jofre Cullell e Iván Feijoo
  • Junior F: Magda Durán

Los mecánicos Iván Moya y Víctor Manuel Félix, los fisios Emilio de la Campa y Félix Fernández y el doctor Angel Martín completan la expedición española.

Mañana jueves comienzan las competiciones de XCO con el team relay a las 18 horas, cuya composición se decidirá tras haber reconocido el recorrido.

El viernes se afrontarán las pruebas juniors (a las 15 horas las mujeres y a las 17 horas los hombres); el sábado será el turno de los sub23 (a las 11 horas) y el domingo, los élites, con ellas a las 11 horas y ellos a las 15 horas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.