Empieza la temporada deportiva y con ella empiezan las pruebas por etapas mueven año a año a un número mayor de bikers tanto profesionales como amateurs. Entre ellas están cada vez más de moda las pruebas por equipos, como la Andalucia Bike Race o la Powerade MTB Non Stop que no sólo ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de cada uno, sino el trabajo en equipo y la compenetración.

Para que puedas afrontar de la mejor manera este tipo de pruebas, te damos 10 consejos que te ayudarán a lograr tus objetivos.

 

1- ELEGIR BIEN EL COMPAÑERO DE EQUIPO

No buscar tanto alguien de nivel sino un amigo o amiga con el que te lleves bien. La carrera es larga y la convivencia es fundamental para que las cosas funcionen a la perfección.

2- LA ROPA

Todo cabe en la maleta; la de invierno. Llévate ropa de más; la de verano, chaleco, chubasquero, dos pares de zapatos. Todas las energías que te puedas ahorrar lavando se agradecen al día siguiente.

3- SERVICIO DE MECÁNICA

Es posible que los 300 euros que cobran por los servicios de mecánica te parezcan excesivos, pero olvidarte de tu bici nada más acabar la etapa y tener garantizados todos los recambios no tiene precio. Es clave en una prueba tan exigente en la que puedes tener muchos imprevistos.

4- SERVICIO DE MASAJE

Hasta que no lo pruebas, no lo aprecias. Cuidar la musculatura hará que las piernas asimilen el esfuerzo y recuperes mejor día tras día.

5- VIAJA DOS DÍAS ANTES

Así podrás aprovechar la víspera para rodar un poquito y perderte por el paddock; verás las bicis de los pros, hablarás con el resto de los participantes y vivirás el ambiente de las carreras.

6- VETE A UN SUPERMERCADO

Llena tu habitación de víveres y podrás satisfacer tus ataques de hambre a deshoras. Piensa que estás gastando muchísimo y tu cuerpo pedirá más comida que de costumbre.

7- AVITUÁLLATE

Come aunque no tengas hambre antes, durante y después de la prueba. Tu cuerpo necesita energía extra porque la estás gastando a pasos agigantados, con lo que quedarte sin reservas es más fácil de lo que piensas.

8- CORRER SIEMPRE JUNTOS

Es importante no separarse de la pareja aunque en los momentos buenos te den ganas de irte para adelante. Piensa que marchando separados y sin comunicación pueden surgir infinidad de problemas que pueden perjudicar el resultado final.

9- SÉ CONSTANTE

No olvides que es una prueba de resistencia y siempre surgirán imprevistos y momentos de bajón. Supéralos sin perder los nervios, ya que un día serás tú el que salga perjudicado pero otro día serán los demás.

10- LA CARRERA ACABA EL ÚLTIMO DÍA

No desconectes en cada final de etapa. Es tan importante el momento del pedaleo como la recuperación, la alimentación y la vida en el hotel.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.