¿Cómo va?
Por accesorios como la mochila Endura MT500, la marca nacida en Escocia en 1992 goza de una enorme aceptación en la comunidad biker y ha crecido hasta consolidarse entre las más reconocidas del mundo del ciclismo. Dentro de la mítica línea de productos MT500 (las primeras prendas creadas en sus inicios ya llevaban este nombre), ha llegado a nuestras manos una mochila que nos ha entusiasmado tanto por diseño como por funcionalidad. Fabricada con infinidad de materiales de mucho nivel, se ha logrado una gran robustez sin añadir peso extra y, aunque tenga una capacidad total de 15 litros, ergonómicamente nos ha parecido muy cómoda y fácil de manejar. Las zonas de apoyo, como son las asas y la espalda, son de espuma 3D y están cubiertas de malla, que favorece la ventilación. En cuanto a los compartimentos, tiene un amplio apartado central con bolsillos interiores más pequeños e incluso una bolsa independiente para guardar las herramientas, una zona para la bolsa de hidratación Hydrapack con capacidad para 3 litros y, justo debajo, hay otro espacio donde se ubica el protector de espalda extraíble EOP 1.0 de Koroyd.

Una pieza independiente, ideada en Mónaco y ganadora de un premio de diseño e innovación que nos ha fascinado. Es impresionantemente fino, ligero y ventilado, y en caso de accidente amortigua el impacto con un certificado de nivel 2, que aporta el doble de protección que los paneles del nivel 1. Por otro lado, la cubierta es impermeable y tiene otro bolsillo más accesible. El exterior está preparado para llevar el casco (incluso uno integral) de forma segura y en la zona de los riñones, aprovechando el cinturón, tiene dos bolsillos más con tiradores de suficiente tamaño como para poder abrir y cerrarlos con guantes.
¿Para quién es?
Está dirigida a un usuario all mountain que le guste asegurar sus largas excursiones con autosuficiencia. Por un precio nada desorbitado, tenemos una mochila que no tiene nada que envidiar a las marcas más elitistas. Con gran capacidad pero a la vez muy manejable, gracias a un diseño ergonómico y materiales ligeros de alto nivel, además ofrece la máxima protección de la espalda en caso de caída con la espaldera de última generación EOP 1.0 de Koroyd. Sin duda, un valor añadido para los que miran especialmente por su seguridad.
¿Qué falta?
A una mochila realmente técnica y repleta de detalles que ha resultado cómoda y práctica, no podemos ponerle ninguna pega. Lo único e hilando muy fino es que, en nuestro caso, las tiras para ajustar la cintura son largas y cuelgan demasiado, y que tanto los más pequeños como los más altos tenéis que tener en cuenta que la espaldera Koroyd solamente está disponible en talla M (para personas entre 170-192).
Valoración: *****
Características técnicas:
Precio: 129,99 euros. Con bolsa de hidratación 159,99 euros
Des cripción: Mochila específica para enduro, resistente y ventilada. Con protección para espalda integrado Koroyd EOP 1.0 y compatible con bolsa de hidratación Hydrapack
Material: Poliéster, nailon y PVC
Tallas: Única
Capacidad: 15 litros
Color: Negro/amarillo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.