¿Cómo va?
Nosotros hemos probado la versión ancha, la wide de 143 mm de ancho, y aun siendo un sillín de corte racing, ofrece una superficie de apoyo generosa. Antes de montarlo deberéis cercioraros de que vuestra tija sea compatible con sus musculados y sobredimensionados raíles de carbono (7 x 9 oversize). Una vez montado, observamos que es un sillín de perfil muy plano, de corte muy aerodinámico. Personalmente decidimos inclinarlo un poco para que su nariz (la parte delantera del sillín) apunte ligeramente hacia abajo para compensar un poco esa escasez de curvatura. Esto es simplemente cuestión de gustos. En nuestro caso preferimos montarlos así, sobre todo en las bicis de doble suspensión, donde el sillín varía de posición en función del movimiento del basculante. Tras varios días con él, podemos afirmar que dentro de la rigidez y exigencia de un sillín de estas características, resulta cómodo. La espuma EVA es muy generosa y hace que nuestros isquiones se ajusten con comodidad aun en las tiradas más largas.

Por otro lado, nuestra próstata no ha echado en falta un canal antiprostático más acentuado, más profundo o con el clásico orificio central, ya que su canal no es muy profundo y no hemos acusado molestias prostáticas en ningún momento. Por otro lado, se trata de un sillín robusto, pues después de una caída y de apoyar repetidas veces la bici sobre el sillín, la carcasa sigue impasible. Y es que es de carbono y al recorrer todo el perfil trasero de las alas del sillín aporta un plus de protección que deja la espuma más cobijada bajo la misma.

¿Para quién es?
Nos sentimos afortunados de haber probado antes que nadie el nuevo sillín tope de gama de Syncros para usuarios que busquen alto rendimiento en sus bicis de XC, maratón, carretera o ciclocross incluso. Aunque también lo podríamos hacer extensible para su utilización en bicis de trail, all mountain o enduro para los usuarios que demandan sillines rígidos y de bajo peso. Además, por su corte, diseño y calidad de confección aporta un plus estético cualitativo en cualquier bici que lo instalemos, no en balde es el sillín elegido para montar en las nuevas y despampanantes Scott Spark y Scale.

¿Qué falta?
Se trata de un sillín excelente, así que resulta difícil reprocharle nada, pero siendo puntillosos, creemos que si pudieran, primero, rebajar el peso en 30 o 40 g, lo harían todavía más atractivo para los fans de los componentes lightweight. No olvidemos que la competencia, como por ejemplo Selle Italia, ofrece pesos cercanos a los 130 g para las versiones top con raíles de carbono. Y un segundo aspecto, encontramos que la carcasa inferior de carbono es especialmente rígida; si fuera algo más flexible, aportaría algo más de confort y absorción en los tramos bacheados en los que pedaleamos sentados, sobre todo en las bicis hardtail (de suspensión delantera).

Valoración: ****
Características técnicas:
Precio: 248,90 euros
Peso: 167 g
Tallas: estrecho 265 x 132 mm y ancho 265 x 143 mm
Raíles: Carbono 7 x 9 oversize
Espuma: EVA Superligera
Descripción: Sillín para mountain bike o carretera con raíles en fibra de carbono
Distribuidor: BM Sportech, info@bmsportech.es
Texto: Rubén Pérez

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