El Ayuntamiento de Ciutadella presentó hace unos días la 11ª Volta a Menorca en BTT, evento no competitivo programado para los días 7,8 y 9 de octubre y organizado por la Peña Ciclista Ciutadella y un grupo de voluntarios con el apoyo del Consejo Insular de Menorca, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, los ayuntamientos de Ciutadella, Maó y es Mercadal y el patrocinio de CaixaBank.

Al acto asistieron la presidenta del Consejo y de la FFTM, Maite Salord, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, los concejales de Deportes de Ciutadella y Maó, Josep Juaneda y Carlos Montes, los representantes de la Peña Ciclista Ciutadella , Antoni Bosch y Macià Coll, y el director de área de negocio de Caixabank en Menorca, Toyo Tudurí.

Las inscripciones ya están abiertas y en cualquier caso no se podrán superar los 500 participantes.

El recorrido diseñado para la presente edición está formado por tres etapas con salida y final en tres municipios de la isla que suman un total de 158,42 km. La primera, con una distancia de 30 km y un desnivel de 177 m, será nocturna y saldrá y terminará en Es Mercadal. La segunda, con una distancia de 71,68 km y un desnivel de 517 m, recorrerá los términos de Maó, San Luis, se Caso tilo y Alaior. La tercera, de 56,74 km y un desnivel de 821 m, se desarrollará entre Ciutadella y Ferreries.

“Es una vuelta donde lo importante es pasarlo bien, sudar y hacer buenos compañeros; no hay lugar para cronómetros ni para equipos de competición”, señalaron desde la Peña Ciclista Ciutadella, al tiempo que han remarcado los criterios medioambientales que siguen desde la organización para garantizar el correcto desarrollo de la prueba.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.