Hasta 13 bikers españoles participarán este próximo sábado en el Campeonato del Mundo de BTT-Maratón, que se celebrará en la zona de Selva di Val Gardena, en plenos Dolomitas italianos, con ocasión de la Südtirol Sellaronda Hero.

En el siguiente enlace podéis conocer con más detalle los recorridos y el programa de esta trepidante prueba.

Se trata de Iván Alvarez (Selle San Marco-Trek), José Luis Carrasco y Manuel Beltrán (Sport Bike), Jesús del Nero (Megamo), Francisco Mancebo y Oscar Pujol (SkyDive-Dubai), Pedro Romero (GR100-Extremadura), Ramón Sagués (Les Franqueses), Juan Pedro Trujillo e Ismael Ventura (Primaflor Orbea).

La prueba masculina empezará a las 7:30 horas y se disputará sobre un terreno de 87 kilómetros y 4.700 metros de desnivel. El recorrido ‘off road’ aumenta a un 69,9% del total, reduciéndose al 16,8% las pistas y al 13,3% las carreteras.

Por lo que respecta a las féminas, Susana Alonso (Extremadura-GR-100 MTB), líder del Open de España, Claudia Galicia (Serragrenyada) y Merce Pacios (Tomás Bellés), serán nuestras representantes españolas.

La prueba femenina dará comienzo a las 7:10 horas y por delante tendrán 60 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado. El 55% del recorrido transcurre por recorridos ‘off road’, el 35,7% por pistas y finalmente el 8,8% por carretera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.