Un año más Sariñena y la Comarca de los Monegros ha sido una fiesta con la llegada de 8.000 bikers listos para disfrutar de la Orbea Monegros 2016. Las previsiones de cierzo, el viento típico de la zona, se cumplieron y fueron un desafío añadido a los 114 kilómetros de la Maratón y los 82 de la Media Maratón.

Atendiendo a las recomendaciones de los medios de seguridad, la organización decidió adelantar el cierre de la Maratón. Una medida tomada para evitar las consecuencias que podían producir los hasta 70 km/h de viento que se llegaron a producir en la zona.

A pesar de ello, la llegada de los corredores y el ambiente vivido no hacen sino refrendar el espíritu festivo de esta marcha.

Por lo que respecta a la propia carrera se produjo un doble empate en las primeras posiciones de la Maratón completa: Ricardo Catalán y Joan Llordella entraron juntos con un tiempo de 4 horas 11 minutos y 26 segundos, mientras que Roger Argelaguer y Milton Ramos fueron segundos con 4 horas 11 minutos y 27 segundos. Finalmente, Arturo Martínez, Francisco Fernández y Gabriel Ortega fueron los tres primeros en la Media Maratón.

En este enlace puedes encontrar todas las clasificaciones.

Premios de la Maratón y la Media Maraton

En la Media Maratón, Jesús Vicente Mínguez fue el ganador del premio a la bici Orbea más antigua, Gabriel Martí al más veterano con 74 años y el galardón a la famlia más numerosa fue para Cecilio Iglesias García con 6 familiares. En lo que respecta a la Maratón, Pedro Osuna recogió el premio al más veterano con 71 años, Samuel Pascual Mediavilla a la familia más numerosa con 7 familiares y el Club Ciclista Sariñena se llevó el galardón al club más numeroso con un total de 55 inscritos. El premio a la bici Orbea más antigua fue a parar a las manos de Óscar Lizama Gil. El premio al afán de superación, finalmente, fue para Óscar Faba Santalla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.