Aaron Gwin volvió a demostrar este fin de semana en Lourdes que está un escalón por encima de sus rivales. El californiano no tuvo piedad alguna y se llevó una merecida victoria, la primera para su nuevo equipo, el ambicioso proyecto de The YT Mob.

Gwin supo manejarse con pez en el agua en una pista difícil por culpa de la humedad y la lluvia hasta hacerse con la victoria final, con una carrera constante y sin errores. Steve Smith y Danny Hart terminaron segundo y tercero, respectivamente. El británico dejó claro que el de Lourdes es uno de sus trazados favoritos.

El francés Loic Bruni, por su parte, nuevo integrante de Specialized, sólo pudo ser decimocuarto tras sufrir una caída en la manga definitiva. Una pena para el actual campeón del mundo que corría ante sus seguidores.

El mejor español fue el joven Àlex Marín, quien finalizó en la 36ª plaza.

Por lo que respecta a las féminas, la británica Rachel Atherton, al igual que Gwin, impuso su dominio y ejerció de campeona. Esta es la primera victoria de Atherton en Lourdes, después de haber cosechado dos segundos puestos en años anteriores. La segunda plaza del podio fue para Tahnee Seagrave y la tercera para la experimentada Manon Carpenter. La mejor biker española fue Blanca Julià (17ª).

La segunda prueba de la Copa del Mundo de DH se disputará el fin de semana del 23 y 24 de abril en Cairns, Australia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.