El cansancio empieza a ser visible en muchos de los participantes de la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2016. De hecho, no han sido pocos los que hoy han acabado la etapa con evidentes síntomas de cansancio y fatiga. Sin embargo, todos aquellos que quieran convertirse en finishers todavía tendrán que pelear durante unos kilómetros más durante mañana viernes.

Carl Friberg y Gustav Larsson se han adjudicado la etapa de este jueves, la penúltima de la Andalucía Bike Race.

En este enlace tenéis la clasificación general de la ABR 2016 a falta de una etapa por disputarse.

Sin embargo, y a pesar del triunfo de la pareja del Team Scott-Bicycling, los miembros del Topeak Ergon, Kristian Hynek y Alban Lakata, siguen siendo los líderes de la carrera, y tal y como están las cosas, solo un desastre en la etapa de este viernes les privaría de hacerse con la victoria final.

Una corta salida neutralizada desde la avenida de la Libertad, en pleno corazón de la ciudad, siguió los mismos primeros kilómetros que ayer, a lo largo del canal de Guadalmellato, pero, antes de llegar a Medina Azahara, comenzar a ascender para adentrarse en Sierra Morena.

El primer punto caliente fue el conocido bosque de Fangor. Un estrecho y serpenteante sendero, donde habitualmente se reúne mucho público para animar. A la salida del bosque, los participantes continuaron hacia Trasierra por sendero, hasta alcanzar el primer avituallamiento, donde tomaron los caminos que les condujeron en dirección a puerto Artafi.

Tras un precioso bucle por unas bonitas praderas mediterráneas, que en esta época resaltan por su intenso color verde, la prueba regresó a Santa María de Trasierra. Fue tras completar un bucle y alcanzar el primer punto de cronometraje que dio inicio al tramo Buff, determinante en el desenlace de la etapa.

Al paso por el arroyo Bejarano, un lugar con gran encanto, la prueba continuó… y enfiló el segundo avituallamiento, situado en el kilómetro 47, habiendo alternado rápidos caminos vecinales y tramos de sendero.

Con media etapa superada, pero un recorrido sin grandes descansos ni tramos acusadamente exigentes, la etapa se decidió en su último tercio.

Por su parte, Mayalen Noriega y Sandra Santanyes han ganado la etapa de este jueves en chicas, aunque Sally Bigham y Katrin Leumann, del Topeak Ergon, continúan liderando la prueba con comodidad. Al igual que en la categoría masculina solo una desgracia en el último día les impediría hacerse con la victoria final en la Andalucía Bike Race 2016.

La sexta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano finalizará con una etapa de casi 70 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado, con todo abierto, además, en la clasificación general masculina. La etapa final será, sin ser un paseo, pura diversión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.