Kristian Hynek y Alban Lakata han conseguido la victoria hoy después de protagonizar un final de etapa con Tiago Ferreira e Ilias Periklis realmente increíble. A pesar de ka victoria, el dúo formado por el griego y el portugués siguen líderes de la general con 1:20 de ventaja sobre los segundos.

En un primer momento parecía que los ganadores de la etapa del lunes y líderes de la carrera se habían impuesto hoy también, pero tras la revisión de la UCI el triunfo ha sido para Hynek y Lakata.

En el siguiente enlace podéis consultar la clasificación general de la Andalucía Bike Race 2016 tras la disputa de esta tercera etapa. Pablo Rodríguez y David Valero se mantienen terceros después de cruzar la línea de meta en esta misma posición este martes.

Valero comentó que “ha sido un día para recuperarse del lunes, que fue realmente duro. Hemos salido a controlar la general sin forzar demasiado y estamos satisfechos con el resultado obtenido”. El granadino está encantado con la prueba: “Es la primera vez que participo en Andalucía Bike Race presented by Shimano. El territorio y los recorridos son espectaculares. Además, en los próximos días los tramos de Córdoba serán 100% Mountain Bike. Sin duda, habrá que repetir varios años aquí”.

Por su parte, su compañero Pablo Rodríguez señaló que “tenemos buenas sensaciones y rodamos a un buen ritmo, intentaremos hacer todo lo posible para acabar lo más arriba posible”.

David Valero y Pablo Rodriguez

En mujeres sigue el dominio acaparador de Bigham y Leumann, quienes se han impuesto una vez más en la etapa y son líderes de la general de forma holgada.

Este miércoles, la Andalucía Bike Race presented by Shimano se asentará en Córdoba. La ciudad califa será de nuevo protagonista del desenlace de la competición, con tres etapas maratón que comenzarán en el centro de la ciudad y finalizarán en el Paddock, ubicado en la Hacienda de la Albaida. La cuarta etapa será la de mayor distancia de esta edición. Partirá neutralizada desde la mezquita de Córdoba y recorrerá 90 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.