El firmware de todos aquellos cambios electrónicos montados en e-bikes con Shimano Steps y bujes Nexus-8 Di2 ya tienen una nueva actualización. Así lo ha anunciado la firma japonesa.

El nuevo firmware ha sido liberado por Shimano para hacer el cambio automático posible de las bicicletas eléctricas con los componentes de Shimano Steps (DU-E6001 y DU-E6010) y Nexus-8 Di2 (SG-C6060).

El buje Nexus-8 Di2 con capacidad de desplazamiento electrónico ahora va un paso más allá al seleccionar el cambio de marchas que va mejor en cada momento, basado en la cadencia y velocidad del biker.

Eso significa que los bikers no tienen que preocuparse por los cambios que elegir, la bici siempre elegirá la marcha óptima basada en la velocidad y la presión que el individuo pone a través de las bielas de los pedales.

Cuando se activa, el sistema Shimano Steps da automáticamente una señal al concentrador Di2 para cambiar al engranaje correcto.

Además, si el ciclista quiere tomar el control, puede simplemente cambiar la unidad a cambio de electrónica manual a través del interruptor del manillar SW-E6000 para cambiar de marcha manualmente.

¿Cómo funciona?

En modo de cambio automático, se reduce temporalmente la tensión de la cadena durante el pedaleo, lo que permite que el sistema cambie automáticamente a la marcha correcta. Esto es especialmente útil cuando un biker no está acostumbrado a los cambios de marcha o de repente tiene que parar. El resultado es una experiencia de conducción más suave, donde uno puede concentrarse en lo que está por delante, en lugar de preocuparse por el funcionamiento de la bici.

El sistema se puso a prueba a través de una variedad de terreno incluyendo áreas planas y zonas montañosas, y también en vías con obstáculos a ciudades con más gente, para asegurar un rendimiento perfecto con una cadencia rápida y de alta potencia así como en lugares con muchos stop-and-go.

Sistema de auto-aprendizaje

El sistema también añade una ventaja adicional con la capacidad de aprender del estilo de conducción del ciclista, además de la preferencia por la cadencia y la potencia, por lo que el biker puede cambiar la configuración RPM que viene por defecto.

Shimano es la única marca que ofrece cambios electrónicos automáticos y electrónica cambiante como un sistema completo con el objetivo de hacer una experiencia de conducción fácil y libre de estrés, a través de un sistema ágil y personalizado.

¿Dónde obtener el firmware?

El Shimano Steps 2.11.1 del firmware está disponible para descargar directamente desde la sección ‘Servicio’ de la nueva web de Shimano Steps.

La nueva página web se dio a conocer el pasado 21 de enero 2016 y ya cuenta con tres embajadores de alto perfil bien representados en Alemania, Bélgica y los Países Bajos. Kati Wilhelm (Campeón del Mundo de Biatlón 2005/06), Francesca Vanthielen (actriz belga) y Jetske van den Elsen (presentador de televisión holandés), se han pasado a Shimano Steps y han estado utilizando sus bicicletas eléctricas en los últimos meses todos los días con el nuevo sistema.

Finalmente hay que recalcar que la nueva web de Shimano Steps está disponible en 10 idiomas y ya hay un listado con más de 50 marcas de bicis que utilizan el innovador sistema. Además, el sitio web tiene un apartado dónde poder solicitar una prueba de Shimano Steps en cualquier parte de Europa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.