La localidad de Aguilar de Campoo, en Palencia, espera recibir este fin de semana a cerca de 300 bikers, que se darán cita en la localidad con motivo de la segunda edición de la prueba ‘Internacionales Montaña Palentina’, cuarta de las seis pruebas que componen el Open de España Cofidis.

La presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, y el presidente del Cub Deportivo Cadalsa, organizador de la prueba, Juan Carlos Domínguez, ya han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes. Además, en dicha presentación, estuvieron presentes el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y el coordinador del servicio de Deportes de Diputación, Enrique Hermoso.

La cita ofrecerá un gran espectáculo con un entorno natural realmente envidiable, y en donde la Montaña Palentina tendrá un papel fundamental y protagonista en las dos jornadas. El sábado se disputará la contrarreloj urbana con ascensión al castillo medieval de Aguilar y el domingo, la prueba de XCO transcurrirá por la zona del pantano, en un circuito exigente y que requiere de una gran calidad técnica.

Tras la disputa este fin de semana de la tercera prueba, en Vall de Lord, en Catalunya, Carlos Coloma y Lucía Vázquez lideran las respectivas generales, masculina y femenina, por lo que respecta a las categorías élite.

Os dejamos con la promo oficial de los Internacionales Montaña Palentina 2015 de cross country olímpico (XCO) que se celebrarán en Aguilar de Campoo los próximos días 9 y 10 de mayo:

Para inscribirse hay que entrar en este enlace. El plazo máximo finaliza este jueves 7 de mayo a las 20 horas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.