Con el objetivo de hacer crecer su negocio en el ámbito del ciclismo, Amer Sports, propietario de marcas como Salomon, Mavic o Wilson, entre otras, ha adquirido la marca americana Enve Composites, con sede en Utah, y especialista en la fabricación de ruedas de gama alta de carbono, además de componentes y accesorios para ciclismo de carretera y de montaña con unas ventas anuales de aproximadamente 30 millones de dólares.

La adquisición pretende acelerar el negocio de Amer Sports en el mundo del ciclismo, especialmente en los Estados Unidos, y ofrecer nuevas oportunidades de expansión a nivel internacional.

Amer Sports y Enve Composites

Heikki Takala, director de Amer Sports, ha asegurado que esta adquisición “nos da competencias en tecnología de carbono y ofrece beneficios a escala operativa y por sinergias que complementan la categoría de ciclismo Amer Sports”.

El precio de la compra se ha establecido en 50 millones de dólares y dicha adquisición no tendrá ningún impacto material en los resultados financieros del grupo en 2016, ya que la propia actividad con la empresa de ruedas empezará en 2017.

Se espera que el cierre oficial de la adquisición de Enve por parte de Amer Sports se realice antes de que termine el primer trimestre del año.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.