En un emotivo vídeo difundido este jueves, la súper campeona de mountain bike y BMX Anne Caroline Chausson explica sus últimos siete meses de vida, en los que lleva luchando contra un cáncer de estómago.

Anne-Caroline Chausson (Dijon, 8 de octubre de 1977) es una deportista francesa que compitió en ciclismo en las modalidades de BMX y montaña.

Participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, obteniendo una medalla de oro en la prueba de BMX femenina. Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX de 2008 y dos medallas en el Campeonato Europeo de Ciclismo BMX, oro en 2007 y plata en 2008.

En montaña obtuvo 13 medallas, todas de oro, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña entre los años 1996 y 2005, y 11 medallas de oro en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña entre los años 1994 y 2005.

Siendo de una de las bikers más coronadas y famosas de toda la historia, la francesa sabe que ahora tiene por delante la competición más difícil de su vida, la cual espera superar ya que según explica ella misma, “está más motivada que nunca”. Incluso se plantea llegar al mes de agosto en condiciones para competir en la prueba de las Enduro World Series que se celebran en Whistler.

Por nuestra parte, sólo podemos dsearle la más pronta de las recuperaciones y todo el ánimo del mundo. Muchos ánimos, Anne Caroline Chausson.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.