Este fin de semana da inicio en la localidad de Chelva la primera de las cinco pruebas que conforman el Open de España de cross country 2016 y que tendrá por cuarto año consecutivo el patrocinio de Cofidis.

Se trata de la quinta edición de una prueba que, en este breve espacio de tiempo, se ha consolidado como una de las grandes referencias del BTT y que este año se incluye por primera vez en el calendario del Open de España Cofidis. La otra novedad será la prueba que cierre la competición, el Gran Premio Valle de Benasque, en Castejón de Sos, a comienzos de junio. Las otras tres citas –Valladolid, Sant Llorenç de Morunys y Aguilar de Campoo- ya son clásicas en la competición.

  • 5-6 de marzo. Internacionales de Chelva – GP Cultbikes
  • 19-20 de marzo. Internacionales Ciudad de Valladolid
  • 30 de abril-1 de mayo. Copa Catalana Vall de Lord
  • 7-8 de mayo. Internacionales Montaña Palentina (Aguilar de Campoo)
  • 4-5 de junio GP Valle de Benasque-Castejón de Sos

Como en las dos últimas ediciones, todas las pruebas principales del domingo (XCO) vendrán precedidas de una prueba especial de clase M en la tarde del sábado. En el caso de Chelva, se tratará de una crono individual, sobre tres de los 5,4 kilómetros del circuito principal, que tiene un desnivel de unos 150 metros, y que resulta espectacular en su casi totalidad, con los tramos de los barrancos –al principio y al final del recorrido-, la zona central del ‘tobogán de piedra’ o la zona de los bomberos, que bien conocen quienes hayan competido en la capital de la Serranía valenciana en años anteriores. La prueba está organizada por el club local Chelva Bike Racing, con la colaboración del Ayuntamiento, Diputació de Valencia, Renomar, Aqualia, CultBikes y numerosas empresas locales.

En cuanto a la participación, aunque aún esta abierta hasta el próximo jueves, se puede dar como seguro el duelo entre Sergio Mantecón, Carlos Coloma, Catriel Soto y Pablo Rodríguez, estos tres últimos del MMR, además de David Valero, actual campeón nacional.

Entre los sub23, habrá que ver el empuje de los jóvenes como Javier Jiménez o Josep Duran. En juniors, se prolongará el duelo del ciclocross entre Josep Cullell e Iván Feijoo, aunque podría tener otros protagonistas adicionales.

Pasando a las féminas, la ausencia de Anna Villar hace presumir un duelo entre Rocío Martín y Lucía Vázquez, aunque habrá que ver si la actual campeona del Open tendrá tanta dedicación al calendario español con los colores de su nuevo equipo portugués, sin olvidarnos de la siempre combativa Sandra Santanyes, ganadora hace un año en este escenario. En juniors, Magda Durán es más favorita que nunca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.