Banyoles dará el pistoletazo de salida este fin de semana a la Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point (CCI), Concretamente este domingo 13 de marzo la prueba inaugural de la CCI, permitirá ver en acción a los excampeones del mundo y leyendas del cross-country, José Antonio Hermida y Julien Absalon, que muy probablemente librarán su último duelo en esta competición en una prueba apasionante con ciclistas de once nacionalidades distintas.

Los ya mencionados Hermida, del Multivan Merida Biking Team y, Julien Absalon, del BMC Mountainbike Racing Team, lideran un cartel de auténtico lujo en que destaca la presencia de varios equipos de categoría UCI como el BH-SR Suntour-KMC y el Scott-Odlo MTB. También hay que sumar las selecciones nacionales que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río.

Entre los favoritos habrá que tener muy en cuenta a Jordan Sarrou, Victor Koretzky y Maxime Marotte, así como a Ondrej Cink, Thomas Litscher y Julian Schelb. Por lo que respecta a los españoles, Carlos Coloma, David Valero, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez, Ismael Ventura y Francesc Guerra también dirán la suya.

En féminas la participación también será de primer nivel con algunas de las firmes canditatas a colgarse el oro en Río, encabezadas por la actual campeona del mundo de XCO, la francesa Pauline Ferrand-Prévot, y la campeona belga Githa Michiels.

El recorrido, de 7 kilómetros con importantes y fuertes desniveles con salida del Parc de la Draga, transcurrirá por el Puig de Sant Martirià. Se espera  una gran afluencia de público para ver a algunos de los mejores bikers de XCO del momento.

Además en esta edición los niños y niñas entre 6 y 14 años podrán participar en la Carrera Open Infantil de la Copa Catalana que se celebrará el sábado 15:30 horas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.