La Andes Pacifico es una competición de mountain bike de Enduro de una duración cuatro días, con enlaces y pruebas especiales que recorren de forma transversal gran parte de la geografía de Chile.

Andes Pacífico comienza a 3550 metros sobre el nivel del mar y va cruza hacia el oeste hasta diez valles con distintos paisajes y vegetaciones, para finalmente llegar al Océano Pacifico después de cuatro etapas donde se descienden cerca de 10.000 metros.

La gran dificultad técnica y física que requiere el descenso de algunos de los senderos es la razón principal por la que esta prueba está limitada a 80 corredores.

Pues bien, la edición de 2015 ha arrancado ya con un total de 63 bikers de 15 países diferentes y ya tenemos el primer líder de la general, el francés Fabien Barel, quien se adjudicó la victoria en las cuatro especiales disputadas en la primera jornada, sigue líder tras la celebración de la segunda jornada. Nicolas Lau es segundo y Nicolas Prudencio tercero.

En una jornada marcada por las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados, Fabien Barel ha asegurado que “el día nos ha llevado por bonitos valles. Fue intenso día de carreras y el ritmo ha sido muy alto hasta el final”.

Por lo que respecta a los españoles, Iago Garay se ha puesto quinto de la general después de firmar una primera jornada en la que ha sido muy regular, consiguiendo un cuarto puesto en la tercera especial.

En el segundo día de competición empezará lo realmente interesante, cuando seamos testigos del primer gran desnivel de algo más de 2.500 metros.

Os dejamos con los highlights de esta primera jornada:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.