Desde ‘Solo Bici’ queremos hacernos eco de la denuncia realizada por ‘Comunidad Biker MTB‘. Tanto desde nuestra web como de nuestra revista en papel hemos venido denunciando y tratando los recortes que desde algunas administraciones quieren realizar a la práctica del mountain bike en el monte. De ahí que lo primeros que pedimos es que haya un buen compotamiento, y éste tiene que manifestarse, entre otras cosas, en dispensar el máximo respeto al medio ambiente. La montaña, la naturaleza es de todos y la tenemos que proteger como si fuera nuestra.

Quien más quien menos que sale en MTB sabe que por desgracia, siempre en función de las zonas y de la educación de cada cual, que hay bikers que no son lo responsables que deberían ser y que, tal como denuncia Comunidad Biker MTB, en el momento podemos encontrarnos de todo. Desde envoltorios de geles y barritas, lo más habitual, cuando no cuesta nada consumirlos en un lugar donde haya una papelera cercana o bien guardar el envoltorio en un bolsillo, hasta bidones, cámaras, bombas de aire…

Una basura que no sólo da una imagen pésima de nuestro colectivo, sino que además daña la naturaleza. Pensarlo por un momento, no requiere tanto esfuerzo tener un comportamiento correcto en la montaña. Está en manos de todos.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.