Apenas faltan tres días para que el Open de España Cofidis XCO vuelva a recalar en el Pirineo. Después de la cita de La Vall de Lord es ahora el turno del Gran Premio Valle de Benasque-Puro Pirineo, que se disputará este fin de semana en la localidad oscense de Castejón de Sos, organizado por la AC Valle de Benasque.

“Nuestro objetivo era hacer una prueba de prestigio a nivel nacional. Como organizadores y amantes del BTT surgió esta oportunidad, con la suerte de que contábamos con los apoyos necesarios”, según nos cuenta Antonio Minchot, director de carrera. Unos apoyos como el Ayuntamiento de Castejón de Sos, Comarca de Ribagorza, Urbaser, Centro BTT Puro-Pirineo o la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, que muestran la total implicación de la comarca con el evento.

La prueba XCO del domingo transcurrirá por un circuito de 5,2 kms, y 240 metros de desnivel acumulado que Minchot define como “de puro mountain bike, que transcurre en su mayor parte por el bosque, por senderos y zonas técnicas, y que creo que va a resultar muy divertido. Además, ahora mismo es de una belleza impresionante, con todo el verde de los Pirineos en su máximo esplendor”.

Antes de la gran cita, el sábado, a las 17 horas, tendrá lugar la CRI, “en el mismo circuito del XCO, pero recortando dos tramos de subida, para que sea más dinámica. Serán 3,2 kilómetros con un desnivel de 75 metros”, ha explicado el organizador.

Entre los servicios que ofrece la organización, destacan una ampla zona de paddock gratuita para todos los equipos, con un servicio de vigilancia nocturna incluido y un plano a los espectadores con el fin de que puedan seguir de la mejor forma posible las carreras del domingo, con zonas que se desdoblan para ver a los corredores dos veces o más.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.