Intense Cycles ha presentado a su equipo de DH para 2016, el Intense Factory Racing en un exclusivo evento en el Hotel Laguna en Laguna Beach, California.

Pues bien, una de las sorpresas es que Bernat Guàrdia, retirado recientemente de la competición, se ha convertido en el nuevo manager deportivo del equipo. Guàrdia ha asegurado que “dejar la competición a alto nivel no ha sido una decisión nada fácil para mí. Intense me ha dado la oportunidad de seguir vinculado a su programa de competición y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa y poder seguir disfrutando de las carreras, ahora desde el otro lado de la cinta”.

Por un lado el equipo estará formado por el australiano Jack Moir, el americano Luca Cometti, ya en el equipo del año pasado, y añade a Nik Nestoroff, pupilo de Shaun Palmer, y a Dean Lucas. Por otro lado, el staff está formado por Bernat Guàrdia como director y manager del equipo e Iván Jiménez, quien pasa a ser el manager técnico y jefe de mecánicos.

El fichaje estrella, sin duda, es Dean Lucas, de 20 años. El 2015 lo finalizó en decimosegundo lugar de la general de la Copa del Mundo y se subió en el tercer cajón del podio en la prueba suiza de Lenzerheide.

KPSport, distribuidor de la marca en España, además se convierte en uno de los principales sponsors del equipo. Xavier Meseguer, fundador y presidente de KPSport, está convencido del éxito del equipo y del gran futuro que tiene la marca Intense en Europa.

“La herencia de Intense son las carreras de Copa del Mundo”, explica el fundador Jeff Steber, “nuestra marca y nuestras bicis fueron desarrolladas en las carreras durante finales de los 90’s y principios del 2000, pero tuvimos que tomar la decisión de apartarnos de la competición para poder redirigir los recursos al desarrollo de la fibra de carbono. Ahora, con una línea completa de bicis de carbono, incluyendo la M16c, volvemos a la Copa del Mundo”. Steber habla por todo el mundo en Intense cuando dice que “es fantástico estar de vuelta”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.