El portugués José Borges y la estonia Maaris Meier ganaron en Morella y consolidan su liderato en el Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor a falta de una prueba que se celebrará en Castejón de Sos los días 30 y 31 de julio.

Si la jornada del sábado, con la primera especial cronometrada, los mejores tiempos los marcaron Borges y Eva Garrido, en un vertiginosos descenso urbano por las calles de Morella, el domingo, en donde se disputaron cuatro tramos cronometrados, estuvo marcado por la emoción e igualdad de una prueba que se decidió en el tramos final.

Podio Big Ride Morella

Borges se repuso a una caída inicial y logró marcar el mejor tiempo en dos de los cuatro tramos y tras un tramo cuatro espectacular volvió a colocarse como líder de la clasificación, liderato que ya no abandonó en toda la prueba. Tras Borges finalizaron en el pódium de esta Big Ride el francés Dimitri Tordo y el actual campeón del Open de España de Enduro, Jacobo Santana.

Tras esta tercera prueba del Open de España de Enduro la clasificación general sigue liderada por Borges con 1.700 puntos seguido del catalán Pol Romero con 1.455 puntos y el aragonés y sub 23 Gabriel Torralba con 1.395 puntos.

Por lo que se refiere a las chicas, tras la jornada del sábado Eva Garrido contaba con una diferencia de nueve segundos sobre Miriam Alcántara y 18 segundos sobre Maaris Meier.

Una Meier que marcó los mejores tiempos en dos tramos y al igual que Borges hizo un gran tramo 4, lo que le permitió alcanzar una diferencia considerable que administró en el último tramo de la prueba. A Meier la acompañaron en el pódium Eva Garrido, segunda, y Miriam Alcántara, tercera.

Maaris Meier

De esta forma Meier afianza su liderato en el Open de España con 1.725 puntos seguida de cerca por Miriam Alcántara con 1.650 puntos y Marketa Michalkova con 1.610 puntos.

La próxima y última cita para la caravana del Big Ride Open de España de Enduro será en Castejón de Sos, en Huesca en Puro Pirineo, los días 30 y 31 de julio, donde viviremos el desenlace de este Open de España de Enduro 2016.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.