La segunda etapa de la Titan Desert by Garmin 2015 ha sido bastante más rápida que la disputada el lunes a un ritmo medio de superior a los 32 km/h. De hecho, la ruta entre Aknioun y Toughach, de 112,890 km, ha resultado ser bastante más sencilla que la primera etapa, con apenas un desnivel de 937 metros, un hecho que ha sido aprovechado por todos los participantes para recuperar fuerzas.

El campeón nacional de Holanda, Bram Rood, ha sido el vencedor de esta segunda etapa, mientras que Juan Pedro Trujillo ha finalizado segundo tras jugarse la entrada a meta con Oscar Pereiro, Luis Pasamontes y Sergi Escobar, este último de la categoría Master. Finalmente Pereiro ha entrado en tercera posición aunque no ha podido disputar el sprint final por culpa de una caída sin consecuencias graves.

El primero que ha movido la carrera ha sido Luis Pasamontes, que a partir del kilómetro 50 ha tomado una ligera ventaja con el pelotón principal. Junto al asturiano, Óscar Pereiro, Sergi Escobar, Juan Pedro Trujillo y Bram Rood han progresado respecto al pelotón. Finalmente, el holandés ha hecho valer su condición de gran rodador y ha celebrado una gran victoria.

Al finalizar la etapa, Rood ha destacado que “ha sido un gran día, pese a que no fue fácil al principio. Me he marchado con Pereiro, Pasamontes,Trujillo, y al final he podido conseguir una bella victoria”.

La clasificación de la etapa 2 de los 25 primeros clasificados la podéis ver en la siguiente imagen:

 

En el siguiente enlace podéis consultar todas las clasificaciones de las diferentes categorías de la Titan Desert 2015.

José Silva, quien sigue siendo líder de la prueba, ha terminado noveno en el día de hoy después de realizar una etapa inteligente conservando fuerzas para los próximos días, aunque ha perdido algo más de siete minutos con sus principales rivales.

En féminas, hemos visto una nueva victoria de Anna Ramírez, del Primaflor-Orbea Racing Team, que consolida de esta forma su liderato en la prueba y se distancia a poco más de dos minutos de Sandra Jorda y Muriel Bouhet, sus inmediatas perseguidoras.

 

En la siguiente página podéis disfrutar de las mejores fotos de esta segunda etapa además de un vídeo con el resumen de la primera jornada. ¡No os lo perdáis!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.