El Parque Forestal Felipe VI, en Madrid, fue el escenario ideal para cerrar el circuito Du Cross Series 2016 y definir el pódium final de la temporada. Un total de 450 duatletas se dieron cita en la capital para vivir esta última fiesta del duatlón cross, que tuvo a la lluvia y al frío como inesperados invitados. José Miguel Redondo y Leticia Gil fueron los últimos vencedores.

Los 450 participantes del Du Cross Villa de Madrid se fueron a casa tras la prueba con una sonrisa de oreja a oreja. La lluvia y el barro, lejos de deslucir esta última jornada, permitió añadirle un punto de épica y espectacularidad a una cita que ya se presentaba atractiva de por sí. Con un recorrido “muy divertido y entretenido”, en palabras de los propios participantes, permitió además descubrir un nuevo espacio natural, ideal para la práctica del duatlón cross como el Parque Felipe VI.

El último vencedor de la temporada fue José Miguel Redondo, quien supo aprovechar un despiste de sus rivales para imponerse en un recorrido que exigía de cierta concentración. “El circuito era divertido, no muy técnico, pero muy entretenido con tanto cambio de nivel y la verdad es que lo hemos disfrutado. A parte, me ha gustado mucho el entorno. Es muy bonito”. Habitual en las pruebas Du Cross, Redondo destacó que además de lo deportivo, el circuito “es una bonita manera de conocer distintos lugares de la Comunidad de Madrid”.

La más rápida de entre las féminas fue Leticia Gil, quien se hizo con la victoria en las dos pruebas en las que ha participado este año y tras cruzar la meta afirmó sentirse “muy contenta. Además de estar súper bien organizadas, que eso se agradece mucho, si puedes conseguir un buen resultado, te vas con mejor sabor de boca”. Lo más destacado para Leticia fue “el segmento de bici, que ha sido muy entretenido porque era muy ratonero, con muchas subidas, bajadas, curvas… y es divertido. Además, me ha gustado mucho el parque y el recorrido ha aguantado muy bien la lluvia”.

Ya ha empezado el Du Cross Series 2017

Tras más de 160 kilómetros recorridos a lo largo de siete municipios de la Comunidad de Madrid (Valdemorillo, Moralzarzal, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada, Alcorcón, Boadilla del Monte y Madrid), fue la capital la encargada de poner un brillante punto y aparte en el mejor circuito de duatlón cross de España. A lo largo del año se han contabilizado alrededor de 2.700 inscripciones incluyendo más de un centenar de parejas que se han animado a probar la categoría por relevos.

La cita de Madrid sirvió además para dirimir los campeones de la temporada con los seis mejores resultados de cada participante. De esta forma, Inés Feito y José Agustín Alises (en categoría 18-29), Manuel Montilla y Kathryn Godínez (30-39), Antonio José Perdiguero y Beatriz Molina (40-49), y Luis Miguel Sánchez (50-70) subieron al primer cajón del pódium en la ceremonia de premios posterior a la prueba. “A partir de mañana empieza el Du Cross Series 2017”, como aseguraba al terminar la cita Francisco Javier Alonso, el único participante del circuito que ha finalizado todas y cada una de las pruebas desde hace seis años.

Premios para todos

El organizador del circuito, Alfonso Gallego, fue el encargado de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium, así como un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, cortesía de Podoactiva, a los ganadores masculino y femenino. Además, X-Sauce sorteó varios lotes de productos del mejor antipinchazos del mercado.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.