La jornada del viernes en la Copa del Mundo UCI de BTT en Vallnord – Andorra ha estado marcada por las clasificatorias de descenso. Los 80 mejores riders en categoría masculina se han clasificado para la final de este sábado, evento que decidirá quién se lleva el título de la Copa del Mundo.

Los bikers que han marcado el mejor tiempo han sido el australiano Troy Brosnan y el norteamericano Aaron Gwin. En mujeres la más rápida ha sido la francesa del Team Commençal Vallnord, Myriam Nicole, con 4’59”133, seguida de la australiana Tracey Hannah, que ha entrado con una diferencia de décimas. La líder de la clasificación, la británica Rachel Atherton, registró el tercer mejor tiempo con una diferencia mínima de décimas de segundo. En categoría junior, los primeros puestos han sido para el canadiense Finnley Iles, el británico Elliott Heap y el rider del Team Commençal Vallnord, Gaetan Vige.

Myriam Nicole ha valorado muy positivamente las instalaciones y el estado de la pista DHI World Cup. La francesa ha reconocido que “es un circuito que gusta a todos y verdaderamente es una gran pista de descenso”. Nicole ha hablado en nombre de todo el equipo y ha reconocido que “estamos muy contentos con el gran trabajo que se ha hecho y con las mejoras respecto el año pasado”. Además, añadió que “me siento como en casa, es siempre un gran placer venir a Andorra”. En este sentido, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia los voluntarios y la organización: “la pista está muy bien protegida y señalizada y se ve el buen trabajo y el buen ambiente de trabajo. Todo es perfecto”, concluyó.

Aaron Gwin, líder de la Copa del Mundo y segundo en las clasificaciones de hoy, ha reconocido esta mañana que “la bajada es muy buena, realmente fantástica, me siento muy bien en esta pista porque es muy técnica, aunque hemos visto cómo ha cambiado con el paso de los corredores”. Gwin salía a pista muy cómodo y confiado en hacer una buena bajada, objetivo que ha conseguido con creces.

LA GRAN FINAL DE ESTE SÁBADO
La prueba final de la Copa del Mundo de DHI comenzará a las 12 horas con las bajadas de la categoría junior. A las 13 horas será el turno de las mujeres y finalmente los hombres se jugarán la Copa del Mundo a partir de las 14 horas. Además, durante este viernes y mañana sábado continúan los entrenamientos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.