El bike park de Vallnord la Massana, en Andorra, acoge este fin de semana la Copa Catalana DHI, la primera competición de la temporada de mountain bike en Vallnord, coincidiendo con la apertura del parque. La prueba servirá de test para los Mundiales que se celebrarán el próximo mes de septiembre y donde veremos a los mejores riders del planeta.

La estación de esquí cerró la temporada el pasado domingo 12 de abril y empieza la temporada de verano con la mirada puesta en los Campeonatos del Mundo de mountain bike y trial que se disputarán a finales de agosto y a principios de septiembre en Vallnord.

Por culpa de una avería en el telecabina de la Massana, la estación ha anunciado que permanecerá cerrada hasta medianos de junio. Sin embargo, la primera prueba de mountain bike en Vallnord se disputará con un sistema alternativo de transporte para que los riders sufran de forma mínima las consecuencias.

Lo más importante de estos test es que estarán presentes algunos de los mejores riders del mundo, ya que muchos de ellos quieren probar la pista para conocer el terreno de cara a futuras e importantes competiciones. Entre ellos, destacan dos nombres: Josh Bryceland (Ratboy), actual campeón de la Copa del Mundo de DH y Greg Minnaar, un rider que lleva en la élite más de 10 años.

Por lo que respecta a los españoles, Bernat Guàrdia también estará presente este fin de semana en Vallnord ya que tiene muy claro que al tratarse de una pista que conoce bien puede conseguir un resultado importante.

El circuito preparado para la prueba de la Copa Catalana de DHI requiere de una gran preparación física, y además se podrán ver nuevas rampas construidas a propósito para esta competición y algunos cambios interesantes en la parte inferior. Se calcula que los participantes lo recorrerán en unos cuatro minutos, aunque habrá que estar atentos al fin de semana. ¡No os lo perdáis!

A continuación podéis ver el programa que hay planificado para este fin de semana en Vallnord para la Copa Catalana DHI:

Sábado, 2 de mayo

– De 9.00 a 10.00 horas: recogida de dorsales
– De 10.00 a 14.00 horas: entrenamientos
– De 15.00 a 17.00 horas: entrenamientos

Domingo, 3 de mayo

– De 8.30 a 9.30 horas: entrenamientos
– De 10.00 horas: primera manga
– De 12.00 horas: segunda manga
– De 13.30 horas: entrega de premios

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.