¿Cómo va?
La Virb es el primer modelo de cámara creada por Garmin que le sirve para abrirse hueco en un mercado tan en auge como es el de las cámaras de acción. Es un modelo un poco más voluminoso de lo que estamos acostumbrados en este tipo de cámaras, pero debes tener en cuenta que es necesario tanto para albergar una pantalla de 1,4” como para ubicar en su interior la generosa batería de 2.000 mAh que le otorga una autonomía de algo más de 3 horas en modo 1080p con pantalla encendida, algo impensable hasta hace poco. Tiene unos acabados muy buenos y transmite una gran sensación de robustez. Se nota desde el primer momento que todo está diseñado para que pueda ser utilizada en cualquier tipo de situación. Los mandos son fáciles de manipular incluso con guantes, aunque una vez configurada correctamente, sólo será necesario manipular el interruptor principal que servirá para comenzar o detener la grabación de las secuencias. Si utilizas este botón con la cámara apagada, ésta se encenderá y comenzará a grabar automáticamente, y cuando lo vuelvas a presionar detendrá la grabación y se apagará sola, un gran acierto sobre todo cuando llevas la cámara en un lugar poco accesible como es el casco.

Virb

La pantalla
Generosa y de 1,4” permanece encendida mientras la cámara lo esté. Posee tecnología Chroma y tiene una visibilidad excelente en exteriores… en interiores no se ve tan bien, pero no hay que olvidar que está pensada para outdoor. Gracias a esta pantalla podrás buscar siempre el mejor ángulo para tus grabaciones y además podrás comprobar una vez grabada si la toma es la correcta.
Otro aspecto destacable de la cámara es su lente, que proporciona unas imágenes con colores brillantes y nítidas. Aunque Garmin no lo indica en sus especificaciones, da la sensación de ser una lente f 2:8 muy luminosa, ya que su comportamiento en condiciones de escasa luz es muy buena. Los modos de grabación de vídeo que más nos han gustado han sido el 1080P, que proporciona una imagen panorámica de toda la acción a 30fps, pero sobre todo el modo 720p a 60fps, con el que obtendrás imágenes fluidas a la hora de realizar montajes de escenas en slowmotion (‘cámara lenta’), ideal para tomas de acción.
En cuanto a modo fotográfico,cabe destacar su formato de 16MP, una resolución que te ayudará a conseguir imágenes nítidas y de gran claridad. Si quieres fotografiar escenas de objetos a gran velocidad y quieres asegurarte un resultado óptimo, entonces deberás elegir el modo ráfaga, con el que obtendrás secuencias de seis fotografías por segundo. Es fundamental elegir una tarjeta de memoria acorde con las prestaciones de esta cámara.
Durante nuestras pruebas hemos utilizado una tarjeta de 10X de velocidad para asegurarnos una tasa de transferencia fluida y conseguir unos buenos resultados.
Tiene un modo de estabilización de imagen digital que viene de serie desactivado, que elimina gran parte de las vibraciones de la grabación; eso sí, si lo utilizas, perderás un poco de ángulo de visión, ya que éste se recorta automáticamente. Incluye un modo de corrección de lente que ayuda a eliminar el llamado efecto barrilete que genera este tipo de lentes gran angular. Es una opción muy interesante, ya que evita tener que solucionar este aspecto a posteriori en la fase de edición de los vídeos.

¿Para quién es?
Para todo aquel biker que quiera grabar sus salidas en alta resolución y busque una cámara resistente y con gran autonomía sin renunciar a una buena calidad de imagen.

Virb

¿Qué falta?
A pesar de ser una cámara rugerizada y contar con certificado IPX7 (soporta la inmersión a 1 m de profundidad), creemos que debería incorporar de serie una carcasa protectora. Sin esta carcasa, la lente queda muy expuesta en caso de caída.

Características técnicas
Precio: 299 euros
Peso: 170 g (227 g con la base)
Tamaño de pantalla: 1 ́4”
Resoluciones de vídeo: 1920×1080 30fps, 1280×960 60fps, 1280×720 60fps, 854×480 60fps o 120fps.
Resolución fotográfica: 16 MP, 12 MP, 8 MP
Ráfaga fotográfica: 6 fotos/segundo
Micrófono interno: Sí
Conectividad: Ant+
Interfaz: USB 2.0
Salida vídeo: HDMI
Resistente al agua: IPX7
Almacenamiento: Micro SD (hasta 64 GB)
Estabilizador de imagen: Sí digital
Batería: Iones de litio de 2.000mAh.
Autonomía: 3 horas a 1080 30fps.
Más información: http://www.garmin.com/es-ES

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.