La RFEC y la organización de los Campeonatos de España de BTT, en sus modalidades de team relay, cross country (XCO) y eliminator (XCE), que se celebrarán en Valladolid del 17 al 19 del próximo mes de julio, han modificado una parte del programa que se había dado a conocer hasta la fecha, referente al horario de las pruebas del sábado para veteranos.

De tal forma, las dos carreras previstas para la tarde se trasladan a horario matinal con el fin de disminuir el efecto del calor, tanto entre los participantes como entre el público general.

Por lo tanto, la de los masters 40, 50 y 60 se disputará a partir de las 9:30 horas, mientras que la de los masters 30 comenzará a las 11:30 horas, con la entrega de premios para estas categorías a continuación. En cuanto a la prueba de eliminator, en el centro de Valladolid, se mantiene a las 20 horas.

El resto del programa no se modifica. La prueba por relevos abrirá el Campeonato, el viernes 17 por la tarde a las 18 horas, y tampoco hay cambios en las pruebas del domingo, en concreto la femenina para élites, sub23 y juniors será a las 9:30 horas; la junior masculina, a las 11:15 horas, y la élite y sub23 masculina, a partir de las 13:15 horas.

Aún y así, la Federación Española de Ciclismo quiere volver a recordar que el programa puede sufrir variaciones por causas meteorológicas u organizativas. Para conocer todo lo relacionado con las inscripciones podéis consultar el siguiente enlace.

Las reuniones programadas previas al inicio de los campeonatos se celebraran en el hotel oficial Novotel Valladolid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.