Tras el prólogo de ayer, la etapa de hoy en la Absa Cape Epic era ya de formato convencional. Esto quiere decir que ha sido larga, con 101 km en línea y más de 2.200 metros de desnivel acumulado recorriendo parte meridional de la costa Sudáfrica, en los alrededores de la localidad de Hermanus. La jornada, en la que se han alcanzado temperaturas superiores a los 35ºC, tuvo como vencedores a la misma pareja que ayer voló en el prólogo, el veterano alemán Manuel Fumic y el brasileño Henrique Avancini, del Cannondale Factory Racing Team. La pareja ganadora empleó 4h25m35s. Apenas un minuto después, cruzaron la meta los corredores del Investec Songo Specialized, Jaroslav Kulhavy y el quíntuple vencedor de la Cape Epic, Christoph Sauser. Los terceros clasificados fueron los Centurion Vaude Jochen Kaess y Markus Kaufmann a 3m46s, tras una espectacular remontada en el último sector de la etapa. En féminas y tras una fuerte caída de Sabine Spitz, que hizo que la alemana y a su compañera Robyn de Groot perdiesen todas sus opciones, vencieron con un tiempo de 5h10m04s el dúo formado por Esther Suss y Jennie Stenerhag, del Meerendal CBC, que ayer se clasificaron segundas en el prólogo.

Enrique Morcillo e Ismael Ventura entrando en meta en la undécima posición.

Ventura y Morcillo sobresalientes

Los dos corredores del equipo español Buff Scott firmaron la mejor participación de todos los tiempos en una etapa en línea de la Cape Epic, entrando en meta en undécima posición y a 11m57s de los vencedores. Respecto a otras parejas españolas destacadas en la clasificación de los mejores corredores, se repite de nuevo la historia de ayer, con el segundo equipo español más rápido también perteneciente el Buff Scott, Joan Llordella y Adrià Noguera. Los dos catalanes emplearon 4h50m03s clasificándose en la posición 24. De esta manera, las dos mejores parejas españolas presentes en la Cape Epic se sitúan en el puesto 13 y 23 respectivamente de la general, tras dos etapas disputadas. La tercera pareja clasificada en categoría elite tras las dos primeras etapas son José Antonio Hermida y Purito Rodríguez en el puesto 28, sin duda y al margen del resultado, uno de los dúos que más expectación levantan en la prueba. En las categoría Master, de más de 40 años, victoria incontestable de la pareja formada por Tomás Misser e Ibon Zugasti, del Orbea Factory, con la que en el día de hoy se enfundan el maillot de líderes de los veteranos.

José Antonio Hermida y Purito Rodríguez en meta, tras más de 5 horas de etapa.

Mañana, continúa la guerra

La etapa de mañana será otra jornada que a buen seguro, pondrá en aprietos a quienes hoy hayan realizado esfuerzos al límite. Con 102 km y 2.350 metros de desnivel el trazado es casi idéntico al de hoy en términos de dureza, aunque con un perfil más rompepiernas que el de ayer. La etapa dará comienzo a las 6 de la madrugada, hora española y se prevé la llegada de los primeros clasificados sobre el mediodía.

Todos los resultados después de las dos etapas, aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.