Este martes se ha disputado la segunda etapa de la Absa Cape Epic 2016, la etapa número 100 en la historia del evento, y se ha llevado en otro caluroso día en Tulbagh.

Durante la mayor parte del día, todo ha ido según lo previsto, pero en una bajada técnica a sólo 10 km de la meta un pinchazo de Huber ha permitido que los novatos Nicola Rohrbach y Matthias Pfrommer, del equipo Centurion Vaude by Meerendal 2, obtuvieran la victoria con un tiempo de 4:16.48,3.

Karl Platt y Urs Huber han sido segundos, aunque siguen líderes de la general con casi siete minutos de ventaja, mientras que el tercer lugar ha sido para la joven pareja italiana formada por Samuele Porro y Damiano Ferraro, del Trek-Selle San Marco A.

Pfommer y Rohrbach han asegurado tras su victoria de hoy que “estamos totalmente destruidos después de esta etapa pero a la vez muy felices”.

Uno de los equipos favoritos antes del inicio de la Cape Epic, el Topeak Ergon Racing, sufrió otro día de mala suerte ya que Kristian Hynek tuvo un problema con su zapatilla al inicio de la etapa. Un hecho que perjudicó mucho a él mismo y a su compañero Alban Lakata.

Por lo que respecta las féminas, Annika Langvad y Ariane Kleinhans han obtenido el triunfo en esta segunda etapa por delante de Sally Bigham y Adel Morath y continúan líderes de la clasificación general.

En este enlace tenéis las clasificaciones completas después de la segunda etapa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.