Carlos Coloma ha empezado la temporada como un tiro. Tras el top ten de la primera cita de la temporada seria de verdad en Cairns (Australia), el riojano se ha aupado hasta la 7º plaza del ranking UCI, con Nino Schurter liderando la clasificación con 2.285 puntos, por delante de Absalon, 2.227 puntos, y los 1.605 de Maxime Marotte, primero, segundo y tercero, respectivamente.

Es su mejor ranking de toda la vida, el mejor fue un 9º, hace una semana, cerrando 2015 como el 10º mejor biker, en un 2016 que tanto él como el resto de las mejores piernas del circuito mundial del MTB encaran con más ilusión y presión que nunca, con la cita de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el horizonte.

 

El trabajo en el invierno da sus frutos

“Estoy muy contento y con ganas de seguir trabajando duro. Tras una buena buena pretemporada y una buena puesta en escena en la Copa del Mundo, sin duda confío en que lo mejor esté por llegar”, explica el líder del MMR Factory Team.

A la hora de buscar las claves de este buen rendimiento de Coloma a esta alturas de temporada hay que citar el trabajo duro que ha realizado en los meses de invierno junto a sus dos entrenadores, Mikel Zabala y José Ignacio Barruetabeña, trabajando más con este último en el gimnasio, focalizando las sesiones en reforzar la parte superior e inferior del cuerpo.

“Ha sido una gran pretemporada que ya está dando sus frutos. Seguiremos trabajando en esta línea para llegar muy bien a las dos siguientes pruebas de la Copa del Mundo”. Y, como no podía ser de otra forma, “el pico máximo está centrado en los Juegos Olímpicos de Río”.

Tras Coloma, Hermida es el 20º, Sergio Mantecón el 29º, David Valero el 30º y Pablo Rodríguez el 39º.

En relación a la buena posición entre los mejores de Coloma hay que destacar que a nivel de selecciones España sigue manteniendo la tercera posición del ranking UCI, tras Suiza y Francia, lo que le daría la posibilidad de contar con tres corredores en la prueba de MTB de los Juegos Olímpicos de Río, que se disputa el 21 de agosto. La carrera por estar en los JJ.OO. sólo ha hecho más que empezar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.