Estella puso el broche final a la segunda edición del Superprestigio Caja Rural MTB. Tras las las citas de Arguedas, Arnedo y Tibi, en esta cuarta carrera del año habían muchas cosas por decidir. Con el espectacular circuito preparado en la localidad estaba claro que las diferentes carreras iban a ser exigentes, tanto en el apartado físico como en el técnico.

Carlos Coloma, que contaba todas sus participaciones por triunfos, se llevó la victoria en Estella y el título del Superprestigio. Una carrera perfecta para él, que demuestra que está listo para afrontar el Mundial de Nove Mesto, en la República Checa.

Ni siquiera la presencia del portugués Mario Costa, que llegó a poner en apuros a Coloma en Arnedo, sitvió para plantarle cara. Costa subiría al podio, pero tendría que conformarse con la tercera plaza, por detrás de Catriel Soto, compañero de Coloma en el MMR.

En las dos primeras vueltas Soto hacía valer su explosividad y era quien marcaba el ritmo, para después tomar el mando Coloma. Costa intentó no perder comba, pero mediada la prueba las distancias empezaron a crecer y a hacerse insalvables.

De esta forma la general del campeonato es también para Coloma, que escribe su nombre en el historial del Superprestigio Caja Rural MTB con total merecimiento.

Coloma aseguró que le habían “sorprendido las buenas sensaciones tras las dos semanas anteriores, en las que he entrenado mucho, con gimnasio, y nunca sabes como te vas a encontrar. Pero la carrera ha sido muy positiva. Las primeras vueltas a un ritmo muy alto con Catriel hasta que hemos empezado a tener ventaja para poder rodar más conservadores al final. Ha sido el test perfecto para Nove Mesto”.

Entre los sub-23 clara victoria de Vlad Dascalu, que entraba sexto de la general, aunque la victoria final en el campeonato era para Javier Jiménez.

Por lo que respecta a las féminas, Olatz Odriozola sería la mejor, con apenas medio minuto sobre Pacios y con algo más de un minuto de ventaja sobre Oliveira. La general iría a parar a manos de Aurea Ruiz, con la joven sub-23 Sara Gay en la segunda plaza.

Con la prueba de Estella se pone el punto final al Superprestigio Caja Rural MTB con las vistas puestas ya en el año que viene.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.