El Superprestigio Caja Rural MTB 2016 está a las puertas de su gran final. La cuarta y última prueba del certamen servirá para coronar a los mejores bikers de este campeonato este domingo en la localidad navarra de Estella.

El circuito de este año, según parece, no dejará indiferente a nadie. Trialeras, saltos, senderos y subidas muy exigentes. Todo ello con la zona de salida y llegada en la propia localidad para que los espectadores lo puedan disfrutar.

Por lo que respecta a la propia carrera, nuestro único corredor olímpico confirmado, Carlos Coloma, tomará parte en esta cita del Superprestigio Caja Rural MTB, del que es líder tras haber ganado en Arguedas y Arnedo.

El biker riojano está inmerso de lleno en la preparación del Mundial que se celebrará la semana que viene en Nove Mesto y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Mario Costa será una vez más su máximo rival. Un duelo que ya estuvo muy emocionante en la última prueba disputada.

Por su parte, la categoría femenina tendrá más movimiento para esta prueba final. Se espera la participación de la campeona de Portugal Joana Monteiro, así como la de Merce Pacios, ambas estrenándose en esta edición del campeonato.

Por ahora, los triunfos en esta categoría han ido a parar a manos de Lucía Vázquez (Arguedas y Arnedo) y Aurea Ruiz (Tibi), líder de la general.

Finalmente, en junior y sub-23 está todo por decidir. El madrileño Javier Jiménez encabeza la general sub-23 con tan sólo 10 puntos sobre Jorge Martín. Algo similar ocurre en junior, donde Julen Latorre es el líder, en este caso con 30 puntos sobre Yeray Jiménez. En ambas categorías el resultado de Estella será vital para conocer a los campeones.

Toda la acción comenzará el domingo con la primera manga a las 10 horas y la segunda a las 12:15 horas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.