Era un secreto a voces y algo que todo el mundo esperaba, pero hoy se ha confirmado de manera oficial. Carlos Coloma Nicolás, nuestro mejor biker de XCO en la actualidad, participará en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La RFEC ha emitido un comunicado que reza así: “Teniendo en cuenta todas las variables relevantes para la determinación de los representantes del equipo español de mountain bike para los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, el seleccionador nacional y director técnico de la RFEC, Cristóbal Sánchez, ha determinado que el único deportista que a día de hoy ha destacado sobre el resto y que por tanto tomará parte en los mismos es Carlos Coloma Nicolás”.

El propio Coloma también ha querido dar a conocer la noticia a través de su Facebook, donde ha asegurado que “hoy es un día muy especial, como dijeron los Doctores Esparza y Abellan justamente hace dos años, de Londres 2012 a Rio 2016 pasando por Molina”.

El riojano ha querido agradecer a su “equipo MMR Factory Racing Team y a todas las marcas e instituciones que hacen posible el deporte profesional para poder dedicarme 24 horas al día”.

Finalmente también se ha acordado de su “familia, amigos, a mis dos preparadores físicos Mikel Zabala y José Ignacio Barruetabeña, fisios, mecánicos y a todo el mundo que sabe el esfuerzo que hay detrás de todo esto”.

Los de Río serán los terceros Juegos para Coloma, quien ya estuvo en Pekín 2008 y en Londres 2012, donde finalizó sexto y se hizo con el preciado diploma olímpico.

Las dos restantes plazas se decidirán después del Campeonato del Mundo, que se celebrará en Nove Mesto (República Checa) el 3 de julio.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.