¿Cómo va?

Pues muchos de nosotros llevábamos esperando un casco así desde hace mucho tiempo. Nos referimos a un casco con protección facial desmontable y que funcionara bien (y con estilo) con o sin la mentonera colocada. La verdad es que ha habido en el mercado otras opciones anteriores al Bell Super 2R, pero creemos que esta vez Bell ha dado en el clavo. Sobre la base del ya clásico Bell Super, la marca americana ha logrado idear un sistema que mediante 3 cierres similar al de unas botas de esquí, puedes fijar una mentonera para proteger la cara en los descensos más prolongados.

Si la retiras, lo que te ocupa tan sólo 4 ó 5 segundos, y sin necesidad de quitarte el casco, puedes optar por dejarla colgando del cuello como si fuera un collar si es por poco tiempo, o abrirla completamente y guardarla en la mochila hasta el siguiente descenso. La ventilación es excelente para un casco de este tipo, con la mentonera colocada o sin ella, gracias a sus 23 agujeros de ventilación y los cuatro canales interiores. Incorpora además soporte integrado de seguridad para cámara de vídeo POV, y es compatible con gafas de máscara, gracias a la visera ajustable y las guías laterales.

¿Para quién es?

Es el casco de enduro definitivo para una práctica polivalente. Y decimos esto porque muchos pros del enduro de competición seguirán prefiriendo llevar un casco de XC para la subida y un casco integral completo para la bajada. Pero para muchos mortales, y para gente que le dé un uso de ruteo endurero, el Bell Super 2R representa un gran paso para aumentar nuestra seguridad y poder mantener los máximos dientes posibles en caso de caída. Y es que en enduro, cada vez se baja más rápido, y creemos que un buen casco con mentonera puede salvarnos de consecuencias graves. Nosotros ya lo hemos fichado para rutas de esas en que hay largas subidas, seguidas de largos descensos, y nos encanta la seguridad extra que aporta a cambio de un mínimo peso y la mínima molestia de su montaje. Además, para el día a día, puedes usarlo sin la mentonera si no la vas a necesitar, así que podríamos decir que por el precio tienes dos cascos en uno.

¿Qué falta? 

Íbamos a decir que sería perfecto si existiese una versión que incorporara la tecnología MIPS, pero resulta que Bell también ofrecerá en breve a la venta el Super 2R con esta innovadora tecnología, que aumenta aún más si cabe nuestra seguridad en caso de caída. La mentonera es compatible con el Bell Super 2R, pero no con los modelos anteriores del Bell Super estándar en su primera versión.

Características técnicas

Precio 199,00 euros.
Peso 746 g.
Colores Blanco, lila.
Tallas Rojo Infrared, negro mate con blanco, titanium mate con rojo (probado), negro mate y también blanco.
Descripción Casco para trail y enduro, realizado con tecnología In-Mold, con mentonera desmontable, visera ajustable, soporte de vídeo, con homologación CE EN1078 y CPSC Bicycle.
Web www.bellhelmets.com

 

Una Respuesta

  1. josu

    Hola a todos tengo una pregunta tengo un casco Bell super, la pregunta es me han comentado que se puede poner la proteccion frontal haciendo algun cambio en el casco. Es verdead se podria, cuanto costaria?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.