¿Cómo va?

El casco de referencia para cross country es el Bell Volt XC. Un casco polivalente y completo que combina una ventilación generosa con 22 entradas de aire, un destacable nivel de ajuste y confort y un peso correcto. Es compacto, aerodinámico y propone un diseño de líneas ciertamente atractivo, aunque eso, como siempre, es cuestión de gustos. Está pensado para la competición, pero es tan cómodo que puedes utilizarlo perfectamente para el mountain bike más recreativo. Y si extraes la visera, no tendrás problema para aprovecharlo en carretera.

Una de sus características más destacables es su fitting, su capacidad de personalización mediante el sistema Twin Axis Gear (TAG) Fit, que ofrece un ajuste horizontal a través de un dial situado en la nuca y otro vertical, con la regulación de las correas laterales a la altura de los oídos. En definitiva, un sistema ágil y efectivo que facilita encontrar la posición más cómoda y estable. También merece especial mención el sistema de ventilación, que hace pasar el aire por los canales StreamJet para refrescar la cabeza y evacuar el exceso de calor.

 ¿Para quién es?

Tanto para corredores dispuestos a conceder algo de peso a cambio de un alto nivel de comodidad y ajuste como para bikers sin pretensiones competitivas que busquen un casco polivalente para todo: XC, all mountain o carretera. Una vez bien ajustado, es tal su comodidad, que hace que te olvides de los gramos de más que puede tener respecto a otros cascos más ligeros orientados a ahorrar peso. Es ideal para rutas largas, ya que permite pedalear muchas horas con él sin caer en que lo llevas puesto.

Está disponible en tres tallas: small (52-56 cm), medium (55-59 cm) y large (58-62 cm), que cubre el espectro de la inmensa mayoría de los bikers del mercado. Incluye un kit de espumas X-Static de recambio y tapones para tapar los orificios de acople de la visera. ema de ventilación, que hace pasar el aire por los canales StreamJet para refrescar la cabeza y evacuar el exceso de calor.

 ¿Qué falta?

Tratándose de un modelo diseñado para la competición le debemos exigir algo menos que los 290 gramos que pesa sin visera. Sus competidores directos están en torno a los 200 g. Otra opción si buscas la extrema ligereza para las carreras, es el Bell Gage (240 g).

Características técnicas

Precio 145 euros
Peso 317 gramos.
Colores Negro, azul/verde, titanium/azul y blanco/negro/rojo.
Detalles Construcción InMold de policarbonato, 22 canales de ventilación, visera VPV ajustable y desmontable, sistema de ajuste TAG Fit, relleno de espumas X-Static antibacterianas.
Web bellhelmets.com

Casco Bell Volt XC disponible en retto.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.