¿Cómo va?

Cuando Bell presentó su casco Full 9 en fibra de carbono, todos nos quedamos gratamente sorprendidos por su peso, calidad y multitud de prestaciones. Pero también nos quedamos algo sorprendidos por un precio acorde con su calidad, pero que no está al alcance de todos los mortales, ya que la fibra de carbono encarece mucho el producto y el precio final. No obstante Bell no se duerme en los laureles, y después de haber instaurado el Full 9 como un estándar en el mundo del DH, nos volvió a sorprender con el modelo Transfer 9, que es, resumiéndolo muy rápidamente, como un Bell Full 9, pero con 150 gramitos de peso más y sin fibra de carbono.

Evidentemente no hace falta ni decir que esos 150 gramos son prácticamente inapreciables una vez en marcha, ayudado por el buen fit que posee el casco y que consigue que no se mueva ni balancee lo más mínimo. Pero es que, además de rebajar el precio del producto hasta casi la mitad respecto a su hermano mayor, Bell ha conseguido mantener sus mejores tecnologías en este nuevo casco. Así pues, el Transfer 9 es compatible con el sistema Eject Air (no incluido de serie), que permite extraer el casco fácilmente en caso de traumatismo con la ayuda de una pequeña bolsa hinchable alojada en la parte superior interna del casco, que reduce la posibilidad de agravar las lesiones en el momento de la extracción del casco.

También dispone de compatibilidad para montar los auriculares interiores de Bell Soundtrax y un sistema de ventilación muy efectivo, especialmente con las aperturas a la altura de la frente (Overbrow), que permiten una aireación interior que nos pareció muy correcta en las pruebas del casco que realizamos en los circuitos de descenso de La Fenasosa en un día de no demasiado calor.

 ¿Para quién?

Con un acabado impecable, desde la construcción hasta la pintura, y con detalles como los que hemos mencionado, sumado a otros como la posibilidad de montar soportes de cámara Go-Pro o Contour, y la posibilidad de desmontar el interior para su fácil limpieza, es el producto ideal para quien quiera un casco de DH de calidad sin vaciar del todo su bolsillo, pero sin renunciar a la calidad y la seguridad. Un punto de compromiso perfecto.

 ¿Qué falta?

Quizás podríamos añadir a la línea algunos esquemas de color más, ya que los que se ofrecen son algo sosos, especialmente ahora que están de moda los colores vivos, especialmente en el enduro. Los que tengan la cabeza más grande pueden echar de menos una talla XL.

 

Características técnicas

Precio 199,00 euros
Peso 1.192 gr
Colores “Black/White/ Red Element” y “Black/White/Silver Element
Descripción Casco integral para Enduro o Descenso en composite, con certificación de seguridad ASTM F1952-00, ASTM F2032-06, CE EN1078, y CPSC.
Web www.bellsports.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.