¿Cómo va?

De la mano de Liv, la división femenina de la marca Giant diseñada también por mujeres que nació con el propósito de crear productos específicos para el creciente público femenino, ha llegado a nuestra redacción el casco Liv Streak. Es el segundo casco de la gama, justo por debajo del Rev, con el que se asemeja en diseño y comparte varias características, pero a un precio más reducido. Con un proceso avanzado de construcción con dos conchas de policarbonato en molde y cubierta EPS se logra una protección óptima y sin fisuras, redondeada además con un aspecto impecable.

Comparándolo con cascos de gama alta, con 300 gramos, no estamos ante un casco especialmente ligero, pero su comodidad y excelente adaptación a la cabeza hacen que nos hayamos olvidado de esos gramos de más. Incluso habiendo salido en los días más calurosos, con 19 orificios de gran tamaño, la ventilación ha sido extraordinaria, la sujeción trasera mediante un dial es sobresaliente y cómoda de ajustar, el cierre de las tiras, muy práctico y seguro, las almohadillas interiores –viene montado con unas de 5 mm de grosor y unas de recambio de 3 mm para lograr aún un mejor ajuste– están tratadas con tecnología antibacteriana, antiolor y secado rápido, y tenemos la opción de llevarlo con o sin visera. El diseño es estilizado, con aspecto aerodinámico, al estilo de los de carretera o cross country, y los acabados, excelentes para un casco que ante todo nos ha convencido por su comodidad.

¿Para quién es?

Con una forma muy envolvente y que abarca mucha superficie de la cabeza, excelente sujeción y orificios amplios pero un aspecto robusto, es un casco que proporciona sensación de máxima seguridad apto tanto para salidas tranquilas como de auténtico mountain bike.

¿Qué falta?

Con un precio contenido, es un casco con excelentes prestaciones y acabados, pero, puestos a pedir, nos gustaría que estuviese disponible en otro color más claro para los días más calurosos del verano o como alternativa para chicas que busquen una estética más femenina.

FICHA TÉCNICA

Precio 74,95 euros.
Peso
300 gramos.
Tallas
S (55-59 cm) y M (55-59 cm).
aracterísticas
Construcción In-Mold de policarbonato, 19 orificios de ventilación, cierre rápido Giant Cinch+, espumas con tecnología antibacteriana y de secado rápido, visera desmontable.
Colores Negro mate.
Web www.giant-bicycles.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.