¿Cómo va?

Si vis pacem, para bellum es una máxima latina que significa ‘Si quieres la paz, prepara la guerra’. Toda una declaración de intenciones que define bien el carácter del mejor casco all mountain de MET.

Cargado de tecnología, detalles técnicos y con una estética rompedora, el Parabellum es una excelente opción para los bikers que busquen un casco moderno, llamativo, de estética inconfundible, cómodo, funcional, altamente personalizable y seguro.

Entre las características más destacables está su nuevo sistema de construcción HES (Homothetic Embedded Skeleton), que utiliza un esqueleto interno para mejorar la absorción de golpes y repartir las fuerzas de un impacto por toda la estructura del casco. También una visera ajustable de tamaño extralargo y una parte trasera sobredimensionada que aporta protección a la zona nucal.

Presenta otra curiosidad: un acolchado interno de un material morfogel llamado Gel 02, que amortigua el contacto de la frente con la carcasa. Lo cierto es que aporta un plus de confort, aunque absorbe menos el sudor que la clásica espuma.

También es digno de mención su sistema de ajuste occipital Safe-T Smart, que permite acomodarlo tanto de forma horizontal como vertical. Eficaz y fácil de usar, se regula mediante una precisa rueda integrada en la parte trasera que podemos manipular con una sola mano y sin necesidad de quitarnos los guantes.

¿Para quién es?

Especialmente dirigido a bikers habituales del all mountain y endureros que buscan un casco ligero, confortable, que ofrezca un nivel alto de protección y una estética resultona. Gracias a su visera extralarga, los asiduos a las emboscadas y habituales exploradores de nuevos senderos pueden proteger su rostro de ramas, barro, lluvia, sol y lo que se ponga por delante.

Es muy ventilado, con un índice de refrigeración de 7,5 según la escala de aire creada por MET. Y para los adictos a las cámaras de acción, incorpora kit MOPOV (Mi propio punto de vista), que permite sujetar la cámara al casco con un kit extraíble sujetado al centro del casco y ajustable con una simple llave allen.

¿Qué falta?

No es fácil encontrarle pegas al Parabellum, pero por citar una, mejoraría su funcionalidad global un sistema de regulación de la visera más fácil de manipular en plena ruta. El actual utiliza dos tornillos que obligan a usar una herramienta o en su detrimento una moneda pequeña. Quizás un cierre de rosca sería la solución.

 

Características técnicas

Precio 160 euros.
Peso 286 g (en talla M).
Colores Blanco, púrpura, azul (probado), naranja, negro y glossy lime.
Tallas M (54-58) y L (59-62).
Descripción Casco para all mountain y enduro, con construcción In-Mold Intelligent Fusion y esqueleto HES, gran visera regulable y extraíble, almohadilla delantera antialergénica de Gel 02 y sistema de ajuste occipital Safe-T Smart.
Web met-helmets.com

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.