¿Cómo va?

El Parachute ha vuelto. Pero hay que clarificar un aspecto importante: el nuevo Parachute no es un casco con mentonera desmontable, como lo puede ser, por ejemplo, el Bell que examinamos en esta sección anteriormente. A pesar de lo que pueda parecer por su estética, el Parachute es un casco integral, pero con peso y ventilación de casco all mountain. De hecho, la propia marca lo define como “el casco integral más ligero del mundo”. La idea era crear un casco que ofreciera la protección de un integral, que cubriera toda la cara, pero que a la vez fuera lo suficientemente ligero y ventilado como para pedalear con él todo el tiempo. Evidentemente, en estos casos siempre hay que hacer pequeñas concesiones, y es que un casco in-mould nunca será igual de resistente que un casco integral puro de fibra de carbono, ni, en el otro extremo, será tan ventilado como un MET Veleno de rally.

Pero, cuidado, que el Parachute juega muy bien en ambos campos. Por un lado, su construcción monocasco consigue que esté homologado por los más exigentes estándares para cascos integrales, lo que nos garantiza una protección excelente, aunque no es el casco que nos llevaríamos al Red Bull Rampage… pero sí a una prueba de las Enduro World Series. En el otro extremo de la balanza, en nuestros tests en la montaña, descubrimos que el Parachute es mucho más fresco de lo que parece. Una vez dentro de él, la sensación de que sea un casco integral se disipa y los puntos de contacto con nuestra cabeza parecen colocados estratégicamente para ofrecer una sensación de ligereza y libertad. Nos ha encantado el cierre de hebilla al estilo moto, con dos arandelas, y la almohadilla frontal de gel que permite una mejor ventilación y desviación del sudor que nos cae por la frente.

¿Para quién es?

El casco perfecto para los que quieran realizar sus rutas de enduro con un casco que proteja no solo su cráneo, sino también su cara, y que permita igualmente poder pedalear con él sin ahogarse de calor. Nada de agobios ni claustrofobias, el Parachute nos permite realizar nuestra ruta de all mountain a temperaturas no extremas sin ningún problema. Evidentemente, no lo recomendamos para una ruta en agosto por Zaragoza o Málaga, pero nosotros lo hemos usado a 20-22 grados durante una ruta de varias horas y no tuvimos ningún problema.

¿Qué falta?

Disponible solo en 2 tallas, la llamada L es bastante generosa en tamaño, con lo que si estás en el extremo inferior de su rango, hay que apretar bastante su sistema de retención. Nos gustaría ver al menos tres tallas para que los ajustes sean más específicos para cada tamaño de cabeza y no depender tanto de la tensión de las correas. De todas formas, hay que decir que el sistema de retención es excelente y extremadamente cómodo, así que no hay mayor problema y siempre podrás conseguir un buen ajuste.

 

Características técnicas

Precio 200 euros.
Peso 750 g (en talla L).
Colores Azul y negro, naranja y azul, negro y rojo, blanco y negro.
Descripción Casco integral con mentonera no desmontable, con construcción in-mould monocasco y homologaciones EN1078, CPSC1203 y ASTM F1952-20132, strap para correa de gafas de máscara y soporte para cámaras de vídeo POV. Almohadillas de la zona de la mejilla extraíbles y visera regulable.
Tallas M (54-58) y L (59-62).
Web www.met-helmets.com

 

 

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