¿Cómo va?

Impactante, el blanco de todas las miradas. Fue sacarlo de la caja, dejarlo en la mesa de la redacción y empezar a ser el protagonista. ¿El motivo? Su llamativo diseño y colorido, a medio camino entre las aristas del Guggenheim y los cascos vintage de Star Wars. Y es que su complexión y construcción es distinta a los cascos más tradicionales, la mayoría realizados en FOAM EPS. En cambio, el Forefront posee una característica construcción interna realizada en un polímero reciclable, apodado Koroyd.

Lo identificaréis fácilmente si observáis la estructura interna del casco, en forma de nido de abeja, que según la casa americana reduce en un treinta por ciento la energía de impacto. Nosotros hemos arriesgado lo justo y necesario, así que por fortuna no lo hemos puesto a prueba. Lo que sí hemos notado es su excelente ventilación, puesto que, además de sus canales frontales, su propia complexión facilita su ventilación. En ese sentido, la visera posee dos posiciones, con una variación de un 15° que al subirla hace que fluya mejor el aire.

El casco es muy ligero y totalmente preparado para el MTB moderno. Posee un soporte para cámaras de acción y para luces de seguridad y, como no podía ser de otra manera en la compañía americana especialista en óptica, ha incluido un pequeña correa para fijar las máscaras ópticas.

Además, totalmente adrede aprovechando la morfología del casco, podemos fijar las patillas de nuestras gafas en el canal superior. El almohadillado interno del casco es cómodo y bien distribuido, no hemos tenido ningún problema de rozaduras y mediante sus múltiples ajustes (de triple ajuste de altura trasero y lateral delantero) se nos ha ceñido sin problemas ni molestos movimientos.

Un aspecto positivo, aunque no deja de ser anecdótico, es que las aberturas del casco impiden que insectos como avispas o abejas se filtren por sus canales.

¿Para quién es?

Es un casco de gama alta, con grande dosis de I + D y en consecuencia también de alto precio. Ideal para usuarios adictos al trail o enduro/all mountain. Es decir, en la mayoría de los casos, bicis de doble suspensión entre 120 mm y 160 mm de recorrido. Por su reducido peso no sería de extrañar emplearlo incluso hasta para el rally.

¿Qué falta?

Hilando fino, al quitar la visera (algo que la mayoría de los usuarios no realizarán), vemos que el acabado de la carcasa que une ambos moldes podría estar mejor rematado/acabado.

 

Características técnicas

Precio 200 euros, 260 euros con MIPS.
Accesorios Soporte para cámara y luces, 20 euros.
Peso 329 g, en talla M (55-59 con visera de 17 g).
Colores Neon Orange (el que probamos), Acid, Cypress Camo, Dr Bob, Fire, Magenta, Matte Black, Matte Cement, Matte White, Neon Orange y White.
Descripción Casco para rail y enduro con construcción Aerocore con Koroyd.
Tallas S (51-55 cm), M (55-59 cm ) y L (59-63 cm).
Web www.smithoptics.com

 

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