¿Cómo va?

Tuvimos ocasión de estrenarlo en la presentación de la nueva Stumpjumper FSR en un marco incomparable, en Aínsa. Lo primero que percibes es su ligereza, tal vez es de los cascos trail-all mountain más ligeros que han pasado por nuestras, iba a decir manos, pero diré cabezas. Y es que bajar a de la barrera de los 300 g de peso (visera inclusive) es más propio de casco de XC o carretera. La clave se encuentra en su sólida y liviana construcción en EPS de doble densidad, con generosas aperturas de ventilación que ayudan a ese bajo peso en la báscula. En total son veinte orificios estratégicamente dispuestos para crear un flujo de aire interno cruzado que en estos días ya de verano se agradecen de igual manera que su prominente visera que, además de protegernos del sol y el barro podemos, mediante un ajuste micrométrico manual, elevarla para poder integrar unas gafas de máscara.

Y para acabar de combatir el sudor del verano, se ha empleado un revestimiento de secado rápido que si bien funciona correctamente (posee una buena dosis de absorción) tampoco hace milagros. En cuanto a su ajuste, el Ambuh dispone de 5 puntos de ajuste en altura y una rulina brillantemente integrada en la parte occipital del casco. Y es que los ingenieros de Specialized nos remarcaron el especial énfasis que tenían en ofrecer una gran protección de la zona de la nuca que les obligó a integrar internamente la rulina. Una solución muy ingeniosa que vaticinamos que no se tardará mucho en implantar en otros modelos. Sus correas son muy ligeras y de calidad, muy parecidas a las que emplea la propia casa americana en sus casos top class. Tan fáciles de ajustar como minimalistas.

¿Para quién es?

Casco concebido para usuarios trail u all mountain (recordamos que los americanos se refieren al enduro como all mountain. Bien, para ser justos, no solo los americanos, también algunos redactores de nuestra propia casa) que requieran de un casco muy ligero, con un extra de protección en la zonza occipital (la nuca), muy ventilado y con opción de integrar la máscara gracias a su visera regulable. De los mejores cascos que Specialized ha ideado.

¿Qué falta?

Su construcción en espuma de poliestireno de doble densidad es la encargada de gestionar la energía de un impacto lateral y rotacional, pero nos habría molado que la marca incluyera opcionalmente una versión con la tecnología MIPS.

 

Características técnicas

Precio 179,90 euros.
Peso 299 g en talla M con visera.
Colores En España solo se comercializa en negro y verde flúor.
Descripción Construcción realizada en EPS con sistema de retención personalizable, visera con microajuste y sistema de ventilación con canales cruzados.
Tallas S, M y L.
Web www.specialized.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.