¿Cómo va?

Basado en el casco de all mountain para chicos Tactic II, nace el Andorra; un casco de diseño elegante y discreto, pensado para chicas, con la particularidad de tener un espacio en la parte trasera que permite sacar la coleta y que Specialized ha bautizado con el original nombre de “Hairport”. Pero más allá de este detalle, lo que más nos ha llamado la atención es la comodidad y su excelente ajuste, que con una forma recogida se adapta perfectamente al cráneo gracias a sus generosas espumas interiores y al sistema Headset SL (con cuatro posiciones para regular su altura en la parte de la nuca), que haciendo girar cómodamente un dial tensa todo el perímetro del casco repartiendo la presión a nuestro gusto sobre la cabeza.

Este fantástico mecanismo, unido a su forma envolvente –cubriendo de manera especial los laterales y extendiéndose en la parte trasera–, consiguen que la sujeción sea excelente y tengamos una sensación de protección máxima. Las correas, gracias al sistema de hebillas Tri-Fix, son fijas y solamente nos tendremos que preocupar de cerrar el enganche inferior y ajustar la medida de la cinta del mentón. Además, a pesar de tener un diseño compacto y robusto, proporciona una excelente ventilación con sus veintiún agujeros, que incluso perforan una visera opcional que se puede quitar o poner con el sencillo sistema aFix.

¿Para quién es?

Con un aspecto recogido que envuelve perfectamente la cabeza proporcionando una sensación extra de seguridad, el Specialized Andorra es el casco idóneo para chicas.

 ¿Qué falta?

Somos conscientes de que en el segmento trail el peso no es uno de los factores determinantes, pero si lo comparamos con otros cascos del mercado, sus más de trescientos gramos se podrían aligerar. Por otra parte, las hebillas Tri-Fix, carentes de ajuste, funcionan, pero ante problemas puntuales de adaptación, imposibilitan colocar las cintas de manera más personal.

 

Características técnicas

Precio 79 euros.
Peso 312 gramos en talla M (54-60).
Colores Blanco, lila.
Tallas S, M y L.
Descripción Construcción In-Mold, sistema de ajuste HairPort SL con cuatro posiciones de altura y dial con microajuste compatible con coleta, ventilación por 21 aberturas, sistema de correas Tri-Fix, visera de gran tamaño fácil de quitar y de poner.
Web www.specialized.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.