¿Cómo va?

En los últimos años, las marcas han ido abriendo el abanico y la disponibilidad de cascos en todas las gamas de sus bicicletas, y Specialized viene a cubrir su segmento de all mountain con el nuevo modelo del casco Vice. Un casco que ofrece una elevado grado de cobertura y protección, si bien no es tan ligero como otros modelos de la marca, con unos 350 gramos de peso. Pero la máxima protección es el objetivo del Vice, y por ello es uno de los pocos cascos de enduro aprobados por el estándar SNELL, entre otros, uno de los más exigentes del sector, al ofrecer además ingeniosas soluciones como el sistema de retención regulable en 4 alturas Headset SL, el nuevo ajuste de tiras Trifix o un perfeccionado sistema de ventilación, incluido el famoso Mouthport de los cascos Specialized.
Como casco de all mountain, es un casco bastante voluminoso, consecuencia de su extra de cobertura alrededor de la cabeza, y además tiene bastante volumen a lo alto, lo que no lo hace el más estilizado del mercado. De todas formas, el extra de protección que ofrece debería ser suficiente para compensar este detalle estético. La ventilación es buena, aunque no tanto como haría suponer su gran entrada de aire frontal y sus canales superiores, pero es más que correcta. Nos gusta el sistema Trifix, que simplifica el manejo de las correas del cuello, así como el ajuste trasero, que tiene unos clics muy definidos y una regulación micrométrica muy cómoda. La visera está fijada por un clip y dos pequeños tornillos, lo que hace que no sea regulable en altura y que haya que echar mano de una herramienta si queremos desmontarla.

¿Para quién es?

Es un casco para gente que esté dispuesta a sacrificar algo de ligereza para ganar mucha protección. El Vice es un casco con volumen, pero su cobertura en la parte posterior es muy superior a otros modelos, y su comodidad al ajustarlo correctamente hace que te olvides de esos gramos de más que puede tener respecto a otros cascos más enfocados a ahorrar peso. Un muy buen casco para gente que haga rutas de all mountain, o incluso carreras de enduro, con pasos técnicos donde se necesite una buena protección en caso de caída fuerte. Funciona muy bien con gafas de máscara, que se adaptan perfectamente al perfil frontal del casco, con unos rebajes preparados para ello.

¿Qué falta?

No nos acaba de gustar la idea de que la visera vaya fijada con tornillos, ya que a veces es bueno disponer de una pequeña regulación en altura para jugar con nuestra postura en la bici y tener una mejor visión. Nos gustaría que el volumen general, sobre todo a lo alto, fuera un poco menor, para un look algo más recogido especialmente en tallas L-XL, donde el volumen es considerable.

 

Características técnicas

Precio 79,00 euros
Peso 348 gramos
Detalles Casco de all mountain con construcción EPS InMold, visor fijo atornillado, con canales de ventilación Mouthport, sistema de retención Headset SL y compatibilidad con gafas de
máscara
Colores Verde, blanco, negro y gris/naranja
Web www.specialized.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.