Strava ha dado a conocer este jueves los datos del primer “Día Internacional de Ir en Bici al Trabajo” (Global Bike to Work Day), que tuvo lugar el pasado martes 10 de mayo.

Según los datos calculados, se subieron hasta 79.879 desplazamientos hasta el trabajo en Strava a lo largo del día. Los usuarios de Strava registraron un total de 1.342.954 kilómetros en el Global Bike to Work day, con una media de 16,82 kilómetros por trayecto.

En total, se sumaron 71.107 horas destinadas a desplazarse hasta el trabajo, con una media de 53 minutos y 41 segundos por ciclista.

En este enlace podéis consultar los desplazamientos al trabajo alrededor del mundo en este primer Global Bike to Work Day.

Usuarios de hasta 180 países diferentes se involucraron en el reto y entre todos ahorraron unas 514 toneladas de emisiones de carbono.

El ranking de países según participación en el Global Bike to Work Day 2016 fueron:

1. Reino Unido
2. Estados Unidos
3. Brasil
4. Australia
5. Alemania
6. Holanda
7. España
8. Canadá
9. Francia
10. Italia

Con los datos recopilados, Strava Metro nutrirá a instituciones y planificadores urbanísticos con una potente base de datos para mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales en las ciudades de todo el mundo.

Gareth Nettleton, vicepresidente de Marketing de Strava, se congratulaba por el éxito de la participación: “La comunidad de Strava se unió con fuerza el martes para marcar la diferencia en el Global Bike to Work Day. Es increíble que los usuarios de Strava que se unieron al reto registraran cerca de 80.000 desplazamientos al trabajo en un solo día alrededor del mundo”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.