La polémica reforma de la Ley de Caza regional del Gobierno de Castilla-La Mancha aprobada el pasado mes de diciembre ya ha generado la críticas los diferentes colectivos que hacen uso de la montaña. Y es que uno de los puntos más conflictivos de la nueva normativa es el que considera de hecho muy grave el molestar, ya sea de manera consciente o inconsciente, al cazador.

Pero la polémica no se acaba ahí, y es que la multa para los infractores irá de los 200.000 a los 2.000.000€. Esta medida afecta especialmente a los ciclistas de la comunidad autónoma que ya se han movilizado en contra de la nueva ley.  “Se vuelve a premiar a los de siempre, a los que han hecho la ley. El Partido Popular devuelve los favores al sector de la caza, que son quienes han elaborado la ley. Específicamente los terratenientes, los que explotan la caza de manera masiva en la región” afirman fuentes de la Plataforma contra la Ley de Caza, compuesta por distintas asociaciones ciclistas.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, defiende la ley a capa y espada justificando la protección a la actividad de la caza. “Esta ley tiene carácter social, puesto que favorece y facilita la caza a los aficionados de los municipios rurales y, además, garantiza la conservación de la naturaleza. La caza en Castilla-La Mancha es un importante sector económico generador de ingresos y de empleo”.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.