Castilla y León se ha consolidado como uno de los grandes referentes del ciclismo de montaña nacional y Valladolid y Aguilar de Campoo, en Palencia, repetirán en 2016 como sede de dos de las cinco pruebas de las que consta el Open de España Cofidis de cross country olímpico (XCO).

Los Internacionales Ciudad de Valladolid alcanzarán su cuarta edición gracias al apoyo del Ayuntamiento vallisoletano y volverán a vestir de gala el ya tradicional circuito del cerro de Las Contiendas, el mismo que el pasado mes de junio fue escenario de los campeonatos de España XCO y de relevos por autonomías. Está previsto que la capital del Pisuerga lo sea también del mejor ciclismo de montaña los días 19 y 20 de marzo, con una prueba contrarreloj el sábado y con las pruebas reina el domingo por la mañana en todas las categorías.

Por lo que respecta a la cita en Aguilar de Campoo, los Internacionales Montaña Palentina contarán con el respaldo de la Diputación de Palencia y del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, y celebrarán los días 7 y 8 de mayo su tercera edición en el bello entorno del embalse. Nuevamente, la cita apostará por el espectacular aperitivo de la contrarreloj urbana con subida al castillo medieval de Aguilar.

Con la organización de Play Sports, está previsto que los Internacionales Ciudad de Valladolid y los Internacionales Montaña Palentina, ambas pruebas C2, aglutinen a alrededor de 350 ciclistas con el especial acicate de que aportarán puntos  UCI en un año olímpico. Los ganadores absolutos en 2014 fueron David Valero y Rocío Martín, en la capital vallisoletana, yPablo Rodríguez y Anna Villar, en la montaña palentina.

El Open de España Cofidis subirá el telón en la localidad valenciana de Chelva antes de realizar paradas en Valladolid el 19 y 20 de marzo, en la Vall de Lord, en Lérida el 30 de abril y 1 de mayo y Aguilar de Campoo, en Palencia el 7 y 8 de mayo. La última prueba se celebrará en Castejón de Sos, Huesca, los días 4 y 5 de junio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.