La localidad jiennense de Cazorla acogerá el próximo domingo 18 de octubre la VI Maratón BTT Sierra de Cazorla, prueba que en esta edición cerrará un emocionante Open de España de XCM.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de octubre a las 20 horas a través de la web de la prueba, con un precio de 25 euros para federados y 35 euros para los que tengan la licencia de un día.

La organización ha introducido cambios para esta edición, entre ellos la no presencia de la famosa Cuesta de la Risa. El recorrido de 73 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado transcurrirá por parajes con impresionantes vistas que harán las delicias de los participantes.

La salida se hará desde el Recinto Ferial, prevista para las 10 horas, y el recorrido hasta el primer avituallamiento, en el km. 25, será el mismo de pasadas ediciones. Pasado este punto, los participantes continuarán subiendo hasta coronar Puerto Lorente, para posteriormente iniciar el descenso hacia el Nacimiento del Río Guadalquivir.

Poco después se gira hacia la izquierda por el camino que va a Gilillo, cogiendo el desvío a la derecha que baja por Arroyo Cerezo hasta la pista de los Rasos, donde los bikers tendrán que girar a la izquierda para subir hasta la Laguna de Cazorla o a la derecha para coger la ruta corta, la de 60 kilómetros.

Desde aquí se continuará por el sendero hasta el Puerto del Tejo y luego se bajará hasta el Parador de Turismo, donde los ciclistas tendrán preparado un avituallamiento líquido. La siguiente bajada los llevará junto al Arroyo de los Cierzos hasta el túnel de Calerón, donde girarán a la derecha para coger la pista que va al Nacimiento del Guadalquivir, pasando por la Casa Forestal de los Rasos, donde estará habilitado el segundo avituallamiento. Se continuará posteriormente hasta el Nacimiento del Guadalquivir y se girará a la derecha hacia Cazorla pasando por Puerto Lorente y Collado Zamora, donde estará el tercer avituallamiento.

Al llegar a la zona del Chorro los valientes que sigan con fuerza se encontrarán con otra de las novedades del recorrido 2015. Todos los corredores girarán a la derecha para pasar por la Casa Forestal del Chorro. A partir de aquí el recorrido es idéntico a ediciones anteriores, bajando a Cazorla por el sendero que tanto gusta a todos los participantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.