¿Cómo va?
Durante el invierno hemos tenemos días perfectos, fríos y sobre todo húmedos, para probar las características de esta MT500. Una chaqueta ideal para usar en condiciones de elevada humedad y lluvia. De hecho, su capacidad impermeable es más que notable, por la membrana PTFE y también por la confección de zonas como las mangas, el cuello o las cremalleras, selladas, que se encargan de que no entre el agua y apenas viento. Con ella no te mojas.
Además, es tremendamente práctica a la hora de llevar cosas encima, pues tiene varios bolsillos específicos para transportar pequeñas cosas mientras montas en bici. Un bolsillo en el antebrazo, en el pecho o en la zona del abdomen. En definitiva, son espacios reducidos ideales para llevar una barrita, la llave del parking o cualquier utensilio de este estilo, pequeño y que no pese.
La MT 500 cuenta con una capucha, teóricamente para poder ponértela con el casco, pero lo cierto es que es pequeña para ponérsela por encima de éste y demasiado grande al mismo tiempo para ponértela debajo del casco. En todo caso es bastante liviana, así que la utilidad que le encontramos es ponértela cuando paras a reparar un pinchazo o a cualquier cosa bajo la lluvia, te quitas el casco y no quieres mojarte la cabeza.
A pesar de ser impermeable, es razonablemente transpirable. Algo importante, te permite hacer largas rutas con ella puesta. No da sensación de agobio cuando pedaleas de manera intensa en subidas, cuando generalmente se va a poca velocidad; la chaqueta es y se hace sentir liviana. La ubicación de los bolsillos en la chaqueta es perfecta, hasta el punto de que su ubicación está pensada para que no coincidan con las correas de tu mochila y tengas acceso directo. Poco más se puede pedir por apenas 180 euros tratándose de una prenda técnica.

¿Para quién es?
Obviamente, para bikers que vivís en zonas en las que llueve a menudo y es habitual salir a montar con mucha humedad. Para esas condiciones la chaqueta es casi perfecta. Conjunta con cualquier tipo de ropa, preferiblemente con baggy’s y además está disponible en tres colores diferentes.

¿Qué falta?
En nuestra opinión, una capucha más “usable” debajo del casco o por encima de éste. Sería una solución muy práctica para los días de más lluvia si no quieres mojarte la cabeza en marcha, algo muy de agradecer. Por otro, echamos en falta un patronaje más adaptado a la anatomía del biker en la zona del pecho y la parte frontal de los hombros, donde el ajuste no es precisamente excelente. En esta zona la prenda hace algunas arrugas que en bici tampoco desaparecen.

Características técnicas:
Precio: 189,99 euros
Descripción: Chaqueta técnica para usar de tercera capa, con propiedades para viento e impermeables. Membrana impermeable, bolsillos específicos, refuerzos de cordura en hombros para transportar mochila, capucha y cuello alto para proteger del viento
Colores: Gris, negro y naranja
Tallas: S, M, L, XL y XXL
Distribuidor: Endura Spain 619 817 386
Más información: www.enduraespana.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.