Carlos Coloma, José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y David Valero son los cinco ciclistas españoles que participarán este domingo 11 de octubre en el Preolímpico de BTT de los JJ.OO. de Río de Janeiro. El objetivo de los cinco españoles no será otro que el de tomar contacto con la pista que acogerá las pruebas el próximo verano.

Cristóbal Sánchez, seleccionador español, partirá mañana hacia la ciudad brasileña y el viernes y el sábado podrán entrenar sobre el mismo recorrido olímpico, mientras que el domingo la prueba oficial se disputará a las 19 horas (hora española).

La organización todavía no ha anunciado los participantes, pero se esperan 130 ciclistas de 30 países en las dos carreras.

La clasificación olímpica vendrá determinada por una combinación de los rankings por naciones entre las fechas de 25 de mayo de 2015 hasta el 25 de mayo de 2016. Los cinco primeros países en la clasificación masculina tendrán cinco plazas en Río 2016, con España en tercera posición, y con Italia, sexta clasificada, a más de 700 puntos de nuestros corredores. En féminas, en cambio, las opciones olímpicas son bastante complicadas, al ocupar la 23ª plaza y clasificarse sólo los 17 mejores países.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.