El pasado 12 de abril empezaba una nueva edición de uno de los calendarios de mountain bike más consolidados de nuestra geografía, que busca por encima de todo el disfrute del MTB y contribuir al conocimiento de la Serranía de Valencia.

Tras las cuatro primeras pruebas realizadas –Villar, Alpuente, Chulilla e Higueruelas– el Circuito Serranía BTT se toma un descanso, coge fuerzas, para volver a tope el 20 de septiembre en Losa, donde con ésta todavía le restarán cinco pruebas más, para un total de nueve convocatorias, que se dice pronto y que ya da una idea de la buena salud por la que atraviesa este certamen.

Más de 2.000 participantes en cuatro pruebas

De hecho, ya ha habido “2075 participantes en estas primeras cuatro pruebas del Circuito Serranía BTT 2015. Las cifras hablan por si solas, una media de 500 bikers han disputado cada una de las marchas cicloturistas que componían este arranque: Villar, Alpuente, Chulilla e Higueruelas. Si nos atenemos a datos extrictos de participación, Higueruelas se erige como marcha destacada, con 700 bikers que disfrutaron de su espectacular trazado, y es que 18 ediciones dan una experiencia organizativa difícil de igualar”, nos comenta José Luis Martínez.

Como todo certamen, el que nos ocupa busca incorporar novedades con vistas a seducir a los habituales del circuito y a los nuevos, unas novedades que “este año han sentado muy, orientadas a los clubes de participantes. El regalo de un jamón serrano a los que aporten 15 o más inscritos ha sido muy bien recibido, y también los regalos de inscripciones a los clubes patrocinadores, haciendo una mini clasificación para los mismos, donde el primero, segundo y tercero obtienen varias inscripciones gratuitas para la siguiente prueba”.

No hay que olvidar que una de las políticas que desde su inicio aplica el Circuito Serranía es la de una inscripción económica y descuentos para los federados: por 12 euros se puede correr una prueba, lo que “unido a la gran calidad organizativa de las mismas hacen el resto”.

El peligro de los incendios

Ahora, tras las cuatro primeras pruebas, el Circuito llega al parón de verano, como ya es habitual en esta propuesta. El Circuito descansa respetando “a pies juntillas la normativa anti-incendios de la comunidad, que proclama alerta tres casi todos los fines de semana de estos meses centrales del año”.

Superado este Guadiana, el 20 de septiembre comenzará la segunda parte con Losa del Obispo, a la que seguirán cuatro pruebas más (Sot de Chera, Chelva, Titaguas y Chera), para completar las nueve citas del calendario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.